Coronavirus y perros: Consejos para cuidarlos

perros coronavirus

Coronavirus y perros: Consejos para cuidarlos

A día de hoy todos sabemos lo que es el coronavirus. La repercusión que esta enfermedad está teniendo en nuestras vidas ya es histórica. Pero con tanta información que circula por internet a veces no tenemos claro las medidas que tenemos tomar para protegernos de dicho virus.

En este texto hemos querido hacer un resumen de toda la información que existe en la actualidad sobre nuestras mascotas y el coronavirus.

COVID-19 y animales de compañía

Actualmente no existe una evidencia científica de que los animales de compañía se puedan infectar o puedan propagar el coronavirus. Los contagios que se están produciendo a lo largo del mundo son por transmisión de persona a persona. Pero hay que tener en cuenta que se trata un nuevo virus que aún está en estudio y del que cada día vamos conociendo más y más información, por lo que se recomiendan ciertas medidas de higiene preventivas si compartes tu vida con una mascota.

– Lavarse las manos: la OMS recomienda lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón para matar el virus por si este permanece en tus manos. En caso de tener mascotas o contacto con animales la recomendación es la misma, siendo importante lavarse las manos antes y después de tener contacto con ellos, con su comida o sus objetos.
– Evitar tocarse la cara tras tocar a un animal así como después de tocas superficies u objetos.

¿Puedo pasear a mi perro?
Podemos seguir paseando a nuestros perros porque esto supone una parte importante de su bienestar animal. Pero es importante saber que no son paseos de ocio, sino que son paseos cortos que se deben realizar cerca de nuestro domicilio. Es decir, no podemos pasearlo, más bien bajarlo.
La Dirección General de Derechos de los Animales ha publicado una serie de indicaciones que se deben cumplir cuando salimos a pasear a nuestros canes:
– Paseos cortos, solo para cubrir las necesidades fisiológicas.
– Sin contacto con otros animales o personas.
– Llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
– Priorizar horarios de menor afluencia de gente.

He dado positivo a Coronavirus, ¿qué debo hacer con mi mascota?

Aunque como decíamos no existe evidencia científica de transmisión de la enfermedad entre personas y animales, se recomienda como medida preventiva que las personas enfermas con COVID-19 eviten el contacto directo con animales.

– que lo cuiden otros miembros del hogar/ otra persona
– Si no es posible— buenas medidas de higiene y usar mascarilla

Mucho ánimo a todos y todas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.