Los yogures que promueven la adopción de perros

yogures-fomentan-adopcion-de-perros

Los yogures que promueven la adopción de perros

La marca de yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda se alía con una protectora de animales y lanza una campaña de adopción de perros abandonados.

Cada día vivimos en un mundo más globalizado. Por eso, la empresa de yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda ha querido aprovechar las redes sociales e Internet para difunfir en todo el mundo su campaña proadopción de perros.

La iniciativa, que emplea sus envases para mostrar perros en adopción, ha tenido éxito más allá de nuestras fronteras. De hecho Pipa, la primera perrita que ha hecho de modelo para estos envases, ya ha encontrada casa y más lejos de lo que cabía esperar: ¡en Holanda!

La campaña, llevada a cabo por la Asociación de Amigos da Canceira en Ordes (Galicia) en colaboración con la productora de yogures, está en funcionamiento desde hace unos meses para “poner un grano de arena y fomentar la adopción de perros”, comentan desde Casa Xanceda.

Por el momento, la campaña sigue en marcha y se espera distribuir más de 150.000 packs con la foto de los perros, con la intención de llegar al máximo de hogares posibles

El origen de la idea

Según el último balance de la Fundación Affinity, las cifras de abandono en España son 106.781 perros en 2014, y de 33.418 gatos -de los que un 12% son sacrificados-. Por eso, Jessica Rey, Responsable de Marketing en Casa Grande Xancela, tuvo la idea de usar los yogures para propagar la realidad de los residentes en la perrera.

Había leído sobre una empresa en Estados Unidos llamada Kombucha Dog, donde habían realizado una campaña similar una bebida de té dulce fermentado con cultivos de bacterias y levadura que se embotella en Los Ángeles.

El refresco se puso de moda, no se sabe si por la carga antioxidante que promete o por la galería de fotos de perro que luce en sus etiquetas blancas. Y hasta hoy, han aumentado las adopción de perros y conseguido casa para más de 100 canes.

La marca de yogures Casa Xanceda fomenta la adopción de perros

Entrevista a Jessica Rey

  1. ¿Cómo se te ocurrió esta campaña y cuál es el objetivo?

Llevamos 3 años colaborando con asociaciones o protectoras que buscan una segunda oportunidad para los perros que tuvieron la mala suerte de ser abandonados. Este año hemos querido ir un paso más allá, y hemos querido ayudar en la medida en que podemos, a difundir esta realidad a través de nuestros yogures.

Y además, hemos iniciado una campaña de educación en tenencia responsable de animales en todos los colegios de la comarca de Ordes, para que los niños de hoy sean excelentes cuidadores y vigilantes de sus mascotas, y los adultos de mañana no abandonen a sus mascotas!

No tenemos grandes presupuestos de marketing, así que sólo teníamos una oportunidad de de entrar en el mayor número de hogares posible a nuestro alcance, y esto era, a través del envase de nuestros propios yogures, además nuestros consumidores son grandes amantes de los animales, asíque pensamos que esta sería una buena idea para conseguir adopciones para estos perros sin hogar.

  1. ¿Cuándo ha dado comienzo esta campaña y qué habéis conseguido? ¿Hasta cuándo estará la campaña activa?

La campaña de difusión en los yogures empezó la última semana de Mayo, y contamos con seguir hasta finales de Julio. Se distribuirán más de 150.000 packs con la foto de los perritos, ¡con la intención de llegar al máximo de hogares posibles!

Hasta ahora hemos conseguido dos adopciones (Pipa y Trufa, ya tienen nueva familia) y casa de acogida para Sil y Morfeo, lo que significa que hemos sacada a cuatro perros de la perrera, del total de ocho que difundimos en nuestra campaña. La asociación Amigos da Canceira de Ordes, también nos comenta que ha aumentado el interés por los perros que viven en la perrera de Ordes, y que a pesar de ser un momento muy difícil para la adopción (justo antes de vacaciones) están consiguiendo nuevos hogares para los peludos!

  1. ¿En qué consiste la campaña y para quién son los beneficios?

La campaña consiste en difundir la imagen de estos perros sin hogar para, por un lado encontrarles casa; y por otro, para concienciar en el gran problema del abandono poniéndole cara y haciendo visibles a estos peludos sin hogar. Ese es el principal objetivo de esta campaña: aumentar la adopción de perros.

Como todos los años, además en nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa, donamos a una protectora de animales 20 céntimos de cada entrada vendida en las visitas que realizamos en Casa Grande de Xanceda.

  1. ¿Qué relación hay entre Casa Grande y la asociación de Amigos da Canceira? ¿Por qué desde Casa Grande habéis decidido visibilizar cuestiones relacionadas con los derechos de los animales?

La Asociación de Amigos da Canceira es de reciente creación pero han conseguido que en la perrera de Ordes (A Coruña) no se sacrifique a ningún perro, gracias al gran trabajo que realizan, además están justo al lado y no podíamos ignorar una iniciativa de estas características.

Las cuestiones relacionadas con los derechos de los animales nos preocupan y mucho, ya que esencialmente Casa Grande de Xanceda, pretende demostrar que otra ganadería es posible con el mayor respecto al medio, y también a los animales. Esta característica nos hace especialmente sensibles a estas causas, además los mastines de nuestra granja también han sido adoptados, provienen de protectoras y nos tienen completamente enamorados!

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Se os ocurren más ideas similares para que las marcas ayuden a potenciar la adopción de perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.