Yo Denuncio, la primera web para denuncias de maltrato animal

yodenuncio contra maltrato animal pacma

Yo Denuncio, la primera web para denuncias de maltrato animal

El partido PACMA está tras esta iniciativa, que pretende facilitar la denuncia de los casos de maltrato animal.

Redacción CBP

La implicación con la defensa de los derechos de los animales es una de las claves más relevantes del partido PACMA. Por eso, ahora quieren dar un paso más para colaborar con todos aquellos que, como ellos, quieren denunciar el maltrato animal.

Así nace YoDenuncio, la primera aplicación web que permite a personas sin conocimientos legales redactar denuncias listas para presentar en juzgado, comisaría o puesto de la Guardia Civil.

Con esta aplicación buscan visibilizar los miles de casos de maltrato animal que se dan en España y que, opinan desde PACMA, “no se denuncian por falta de conocimientos para hacerlo”. Así, el sistema pondrá a disposición del usuario todo lo que debe saber para tramitar esa denuncia.

Gracias a este sistema de denuncia, se obtendrán además estadísticas sobre zonas geográficas en que más se da el maltrato y tipos de actos denunciados. De forma que se podrá poner cifras -que distribuirán anualmente en forma de informes- a la realidad de los animales en España, y que los responsables no puedan excusarse en “leyendas negras” para justificar la inexistencia de maltratos.

Así que los usuarios que entren en YoDenuncio, podrán elaborar en unos minutos una carta que tan solo tendrán que entregar en el Ayuntamiento o a los Cuerpos de Seguridad. En este vídeo explican cómo funciona:


¿Has usado YoDenuncio alguna vez?

7 Comentarios

  • Eva Álvarez 4 diciembre, 2016 at 5:25 pm

    Hay una página en Facebook. Se llama ‘Odio a los gatos’. La he denunciado a Facebook, pero dicen que no infringe las normas. Tiene fotos de perfil terribles de gatos muertos, probablemente asesinados. También otras de gatos atados y muertos creando posturas. Es horrible. No se si se puede hacer algo.
    https://www.facebook.com/Odio-a-los-Gatos-246083082430532/
    Espero que podamos hacer algo.

    Contestar
  • Vanesa Bernabeu Ubeda 23 diciembre, 2016 at 6:18 pm

    Ismael Palma Andreu y Alejandro Rodriguez.(Ambos amigos en face).De Sevilla.Muestran publicamente la practica de peleas de perros y de gallos.La defienden ,e icluso alardean de tatuajes ke ellos mismo llevan de perros peleando.Apuestas y lucro con el sufrimiento de estos indefensos.Debe de haber muchos individuos en esa trama.Por esto el motivo d mi denuncia.X favor ke no.keden.impunes .kiero justicia para esos asesinos.

    Contestar
    • Con Buena Pata 24 diciembre, 2016 at 2:14 pm

      Hola Vanesa. ¿Has probado ya YoDenuncio para avisar de este asunto?

      Contestar
    • Chus de Heras 14 enero, 2017 at 12:45 am

      Vanesa, denuncié el perfil y contenido de I. P. A varias veces a Facebook y creo que te gustara saber que al fin he conseguido su cierre.
      Entre todos… se puede consguir!!!!

      Contestar
  • Vanesa Bernabeu Ubeda 17 enero, 2017 at 9:28 pm

    Hola,kiero denunciar la situacion de maltrato a la ke se esta sometiendo una perra en un hotel de Eriste,provincia d Hueca, hotel 3picos.Tienen a la perra encadenada x el cuello ,a una caseta ,al aire libre, con el temporal.esta todo lleno de nieve, la caseta tmb ,es una tortura a vista d todo el mundo.la perrica es una,setter, se esta compartiendo x face.Muchas gracias

    Contestar
  • cristina liarte 19 enero, 2017 at 8:21 pm

    En el Hotel Tres Picos – Ctra. Benasque s/n, 22469 Eriste (Huesca) – info@hoteltrespicos.net

    tienen a un pobre perro atado con una cadena permanentemente a la intemperie con temperaturas bajo cero, con una caseta sepultada por la nieve.. Es un ser vivo, no un objeto.

    Algunos clientes del hotel han llamado la atención a los dueños del mismo y éstos les responden que el perro “está ahí porque quiere” y que “el perro está bien cuidado”.

    Basta de maltrato animal.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.