El #specialsomeone de Walter o la campaña #adoptaunperro

adopta un perro con dogs trust

El #specialsomeone de Walter o la campaña #adoptaunperro

Un perro y un muñeco. Con esos dos elementos la Asociación Dogs Trust nos hace emocionarnos con este vídeo que pretende concienciar sobre la importancia de adoptar un perro.

En la asociación inglesa Dogs Trust llegó en España con un vídeo que promete ser viral. Hoy, desde Con Buena Pata apoyamos su iniciativa con la campaña #adoptaunperro

Walter es un perro abandonado y protagonista del vídeo de Dogs Trust. En él, este peludo a pasear, al veterinario, a jugar… pero siempre con su muñeco en la boca, que simula un chico con gafas y camisa de cuadros. Hasta que un día, un joven parecido al juguete irrumpe en su vida. Se trata de una campaña simple y efectiva que defiende el derecho de todos esos perros abandonados a tener una familia.

Con el lema ‘Ayuda a un perro a encontrar a alguien especial’ y el hashtag #specialsomeone (‘alguien especial’) tratan de animar a los amantes de los animales a adoptar un perro y convertirse en alguien especial para los casi 1.000 perros que tienen bajo su tutela y que puedes ver en su web:

perros en adopcion en dogs trust

Algunos de los 942 perros que buscan hogar a través de Dogs Trust.

Miles de perros buscan hogar y todos ellos merecen amor. No compres, #adoptaunperro. Click Para Twittear

En España

En nuestro país contamos con cientos de asociaciones protectoras de animales, que fomentan la adopción de perros y respeto a los animales. Puedes contactar con ellas para solicitar información sobre las adopciones y sus requisitos; ellos te orientarán y aconsejarán sobre los puntos que debes valorar antes de decidirte a sumar a un peludo a la familia.

Desde Con Buena Pata lanzamos la campaña #adoptaunperro para concienciar sobre la importancia de darles una oportunidad.

Otras iniciativas

La Asociación Dog Trust, fundada en 1891, es la asociación a favor de los derechos de los perros más grande del Reino Unido.

Ofrecen además cursos como ‘La gestión de miedo a los perros’ (‘Managing fear of dogs’). Un proyecto que, de la mano de educadores caninos y psicólogos infantiles, trata enseña a alrededor de 200.000 niños y padres cada año para mantenerse a salvo cerca de los perros y aprender a entenderlos.

Las reacciones más común cuando un niño ve un perro es huir, esconderse o gritar. Algo que, según explica Maria Gill, Oficial de Educación Superior, puede confundir al perro. “Los niños no siempre saben cómo reaccionar cuando ven un perro, sobre todo si no se sienten seguros. Como la mayor organización benéfica a favor del bienestar de los perros del Reino Unido, tenemos la responsabilidad de educar a los padres, niños y propietarios por el bien del animal”.

consejos para cuidar a tu perro cachorro

De hecho, comparten unos consejos para tener en cuenta si tu hijo tiene miedo:

1. Habla con tu hijo sobre el porqué de su miedo a los perros y la gravedad de este miedo. Si es grave, quizá debas hablar con un psicólogo para tratar de ayudarle lo antes posible.

2. Los niños pueden imitar el miedo de las personas que les rodean. Y, de la misma forma, puede ser el espejo de las actitudes positivas. Trata de hablar positivamente sobre los perros y de relacionarte con ellos mostrando que no hay peligro si sabes leer sus señales.

3. Escoge libros con fotos de perros, ve películas donde la estrella sea un perro, pasar tiempo con un perro que conozcas y que sea tranquilo… Normaliza el hecho de que los perros están a nuestro lado y no son peligrosos.

4. Trato de usar el juego de roles para abordar situaciones que el niño encuentre aterradora -como encontrarse con un perro camino al colegio- y practicar lo que podría hacer en esa situación.

5. Explica a tu hijo que no todos los perros son iguales, como pasa con las personas. El hecho de que un perro se haya portado mal, no significa que todos los perros lo hagan.

6. Y, sobre todo, explícale que el lenguaje de los perros no es el mismo que el nuestro y tampoco lo es su código de comportamiento. Los gritos, por ejemplo, pueden ser vistos por el peludo como una invitación a jugar.

 

buscador de veterinarias en españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.