Under-Cats: Los gatos desde otro punto de vista

undercats fotos de gatos

Under-Cats: Los gatos desde otro punto de vista

Decenas de gatos han sido fotografiados desde abajo por un artista lituano, para ver la parte oculta y más protegida de los felinos.

Andries Burba tiene 25 años y es un fotógrafo lituano apasionado de los animales, que ha decidido fotografiar a los gatos desde una perspectiva poco habitual.

Su proyecto Under-Cats consiste en una serie de imágenes de gatos desde abajo. Para esto, Burba y su equipo prepararon un set bajo un soporte de cristal, con la idea de colocar a los felinos encima y disparar desde abajo, para ver esa parte que los gatos tanto quieren proteger.

“Soy un amante de los gatos y tenía curiosidad por cómo son esas bolas de pelo desde abajo y qué diferencias y similitudes tienen”, comenta Burba en una entrevista para el diario inglés The Independent.

Para crear su proyecto, trató de pensar dónde podría encontrar decenas de personas con sus gatos domésticos que estuviesen dispuestos a ‘prestarlos’ como modelos. Y decidió que lo más sencillo sería preparar el set de fotorafía en una feria de gatos en Vilnius, la capital de Lituania. Funcionó.

(Lee la entrevista después del vídeo)

En Con Buena Pata, hablamos con Burba:

CBP. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Burba. La idea de sacar fotos desde abajo vino de ver una foto en Internet, donde una persona fotografiaba a su gato desde la parte inferior de una mesa de cristal. Quise intentar algo similar pero buscando una imagen de alta resolución.

CBP: ¿Por qué gatos?
B. Bueno, solía vivir con gatos durante mi infancia. Soy un amante de los gatos y probablemente sea por eso que se me ocurrió retratar felinos en un primer momento. Así, he podido combinar dos de pasiones: los gatos y la fotografía. Eso me ha permitido disfrutar tanto este proyecto.

CBP. ¿Tienes gatos u otra mascota actualmente?
B. Ahora mismo no tengo. Desearía tener tempo para ellos pero hoy en día no podia cuidarlos como me gustaría. Espero tener tiempo para ellos en un futuro.

CBP. Sobre Under-Cats, ¿cuál es tu imagen favorita y por qué?
B. La foto de la portada del libro. Y no solo porque es la portada sino porque el gato de la imagen es rechoncho y sus patas son muy monas. Incluso parece que sonríe. Cada vez que veo la foto, ¡me da ganas de achucharlo sin parar!

CBP. ¿Qué es ha sido lo más difícil y lo más fácil a la hora de retratar a los gatos?
B. Lo más fácil fue la técnica porque estudié cómo funcionaría. Lo más difícil fue controlar a los animales. No te escuchan como haría un modelo humano así que acabamos viviendo situaciones bastante divertidas. Por suerte, teníamos suficientes premios para intentar que hicieran lo que habíamos planeado.

CBP. ¿Cuánto tiempo dirías que os llevó conseguir cada imagen?
B. Bueno, digamos que tomar cada fotografía fueron unos diez minutos, más 20 minutos por cada gato para elegir la mejor imagen y después retocarla… Unos 30-40 minutos por cada animal que ha participado.

CBP. Tengo entendido que organizaste el set de fotografía en un evento para amantes de los animales. ¿Fue difícil convencer a la gente de que dejaran a sus gatos participar en tus fotos?
B. No, a la gente le encanta tener fotos de sus gatos. Y por supuesto, todos los participantes recibieron su foto después del evento.

CBP. ¿Cuándo has publicado tu libro del proyecto Under-Cats y dónde se puede comprar?
B. El libro se publicó la semana pasada en Alemania y ya se puede comprar a través de Amazon.

CBP. ¿En qué estás trabajando ahora mismo?
B. Ya he hecho un proyecto similar con perros y el libro saldrá en Abril de 2017. Además, hace unos días empecé a retratar caballos desde la misma perspectiva. Es mi trabajo más reciente y ¡más grande, literalmente! Llevo preparando ese proyecto tres meses gracias a haber recibido buenas críticas con Under-Cats. Para el futuro, ya estoy planeando fotografiar más animales como conejos, cabras o incluso tigres. Podéis ver mis avances en mi página de Facebook Get Underlook.

Si aún no tienes su libro, puedes ver más imágenes en su Instagram:

 

Under-cat :)

Una foto publicada por @andriusb1 el

Paskutinė diena 2015 metuose. Norėčiau palinkėti 2016 metais būti ne po vieną, o po du :)

Una foto publicada por @andriusb1 el

(Cats) turned 180° New project comming soon!

Una foto publicada por @andriusb1 el


¿Te gustaría tener una foto de tu gato así? ¡Prueba en casa y mándanos tu intento! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.