Una joven investigada por alimentar a una pitón con gatos y perros vivos

mujer investigada por alimentar serpiente con perros y gatos

Una joven investigada por alimentar a una pitón con gatos y perros vivos

Un activista de una protectora de animales dio la voz de alarma tras contactar con la mujer a través de un anuncio en Internet.

Agencias.

Una joven de Loja (Granada) ha sido puesta a disposición judicial por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de maltrato animal al supuestamente alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.

La propia joven facilitó que las autoridades se dieran cuenta de sus actividades al publicar en un portal de internet la compra y venta de artículos una serpiente pitón real Phyton regius de unos cinco años y 1,5 metros de longitud. En el anuncio, incluía una fotografía donde se podía observar al reptil mientras capturaba lo que parecía ser un cachorro de perro.

Por suerte, un miembro de una asociación protectora de animales vio dicho anuncio y se puso en contacto con la joven por WhatsApp. Fue en esa conversación cuando presuntamente la mujer admitió que alimentaba a la serpiente con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro.

El activista informó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que localizó a la persona. Según informan las autoridades, en su declaración admitió ante los agentes que era cierto todo lo que había escrito por WhatsApp al ‘comprador’. Por lo que la joven fue puesta a disposición judicial como investigada.

Los delitos de maltrato de animales domésticos tienen penas que pueden llegar a los 18 meses de prisión en el primer caso. En casos de abandono, pueden suponer una multa de seis meses de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

A pesar de esto, en 2016 se produjeron en España 11.729 denuncias relacionadas con el bienestar de los animales. ¿Qué opinas de este caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.