Un parque de gatos en Almería

gatos de la calle en almeria

Un parque de gatos en Almería

El puerto almeriense podría reconvertir una de sus áreas abandonadas en un hogar para los gatos callejeros.

Las inmediaciones del Cargadero Francés en Almería son un espacio descuidado y abandonado que abren sus puertas a nuevos proyectos que le den de nuevo vida. Y una de esas propuestas recibidas podría ser lo que los amantes de los animales estaban esperando: un parque para gatos.

La idea, propuesta por la Plataforma Seven Lives, surge de la existencia de una colonia de unos 25 gatos en esta zona, un terreno con escolleras, anexo al Club de Mar, que es propiedad del Puerto. “Pretendemos que este terreno, que no tiene ningún uso portuario y que linda con el paseo marítimo, se acondicione con una zona ajardinada, con enredaderas, donde la limpieza sea fácil y con unas casetas que pudiesen imitar algo tan almeriense como la Alcazaba, pudiendo ser construido a través de asociaciones como Verdiblanca o cualquier otra como apoyo e integración”, explican las representantes de Seven Lives en Almería, Fátima Estévenez y Ana Martínez.

Actualmente los gatos de la colonia son alimentados por voluntarios y voluntarias. “Como una muestra de voluntad y del interés que tenemos, limpiamos el espacio donde el humano dejó alrededor de unas 20 bolsas de basura, de 100 litros, llenas de todo lo imaginable, y dos cajas de cartones con cristales y latas. Esa suciedad no es generada por los felinos, esa suciedad la generamos los ciudadanos y entendemos que si ese espacio se ve bonito, los gatos cuidados por los voluntarios, desparasitados, alimentados de modo adecuado y castrados por la Autoridad Portuaria, aplicando el CES (captura, suelta y esterilización), puede ser un punto de referencia a la hora de caminar por el paseo marítimo y de visitar”, explican a los medios desde la plataforma.

¿Crees que es una buena forma de usar los espacios deshabitados? ¿Te gustaría que se hiciera en tu ciudad?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.