Un grupo de menores ataca una colonia de gatos en Albacete

WhatsApp-Image-2017-02-19-at-19.26.25-9

Un grupo de menores ataca una colonia de gatos en Albacete

Al menos tres menores de entre 11 y 13 años están presuntamente implicados en los destrozos a una colonia de gatos en Albacete.

Redacción CBP / Imágenes de Dejando Huella Albacete

Este domingo, 19 de febrero, un acto vandálico provocado por menores ha destrozado las casetas de la colonia de gatos que la asociación Dejando Huella, junto al Ayuntamiento de Albacete, gestiona en el barrio Cañicas-Imaginalia de Albacete.

Dejando Huella Albacete ya ha denunciado los destrozos, que según parece han sido causados por un grupo de al menos tres niños de entre 11 y 13 años. Además, la asociación ha hecho público un comunicado al respecto:

“A mediodía de este domingo, día 19, se nos ha avisado por Facebook de la presencia de al menos tres menores, de entre 11 y 13 años, que se encontraban ocasionando destrozos en la colonia felina (…) Una vez personados en el lugar, hemos podido comprobar que un total de cuatro casetas han quedado totalmente destruidas y a otras dos se les ha vaciado el relleno acolchado. Estas casetas se han instalado y acondicionado para proteger a los felinos, en torno a cuarenta, de las inclemencias del tiempo”.

Continúan insistiendo en que, además, también se han visto afectados árboles y arbustos de la zona así como parte del mobiliario. “Por fortuna, y tras una inspección inicial, aparentemente no hay ningún gato herido, si bien es cierto que tenemos sospechas de que los causantes de los destrozos han podido intentar acometer algún tipo de agresión contra ellos ya que se muestran huidizos y desconfiados, un carácter que en nada se corresponde con su actitud habitual hacia las personas encargadas del cuidado de esta colonia”, se lamentan.

destrozos en colonia de gatos en albacete

La asociación, que lleva en funcionamiento poco más de un año, ya ha tenido constancia de más hechos preocupantes. A lo sucedido ayer, se suman otros hechos, como varias agresiones a gatos -resultando varios de ellos muertos-. También han encontrado gatos abandonados cerca de la colonia que se cree proceden de hogares ya que estaban en su transportín con comida y que se encontraban esterilizados.

Dejando Huella Albacete anima a todas aquellas personas que presencien o tengan conocimiento de actos similares a que los denuncien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.