Sin techo o sin perro en Barcelona: Los albergues obligan a decidir

mendigo con perro

Sin techo o sin perro en Barcelona: Los albergues obligan a decidir

La campaña en Change.org pide que las personas sin techo no tengan que elegir entre acceder a los albergues o abandonar a sus mascotas.

Fuente: EFE

Más de 7.000 personas han firmado una petición dirigida al Ayuntamiento de Barcelona para que los albergues municipales que dan cobijo a las personas sin techo acepten a las mascotas, casi siempre perros, que acompañan a las personas que duermen en la calle.

La petición, iniciada en Change.org por el vecino de Ciutat Vella Marc Vidiella, reclama que no se haga elegir a las personas sin techo entre poder acceder a los albergues o abandonar a sus mascotas

En Barcelona hay casi 3.000 personas sin hogar, de las cuales unas 900 duermen todas las noches a la intemperie, mientras que el resto lo hacen en los albergues municipales o en pensiones sufragadas por el consistorio.

Vidiella ha explicado que cada día, al pasear por su ciudad, se encuentra a varias personas durmiendo en la calle con sus mascotas, por lo que llamó al consistorio para preguntar la disponibilidad de centros de acogida municipales que aceptasen perros.

La respuesta que obtuvo fue: “No los hay”, por lo que inició la recogida de firmas.

“Para ellos, estos animales son su única compañía y su única familia”, ha afirmado Vidiella, que ha denunciado que ir a uno de los centros que el Ayuntamiento ofrece implica que su mascota pueda acabar sola en la calle o en la perrera.

Por ello, pide que se habiliten espacios donde estas personas puedan dormir junto a sus mascotas, “que son un apoyo para ellas”.

Marc Vidiella ha opinado que en una ciudad tan centrada en el turismo, “se deja de lado la realidad diaria. Pernoctar en la vía pública es solo la cara más visible de la exclusión residencial”.

En el invierno de 2011, la entonces delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ya permitió que los sin techo pudiesen pernoctar con sus mascotas en la capital, aunque sólo fue una medida temporal.

 

4 Comentarios

  • Mery Ramírez Garcia 14 agosto, 2018 at 11:08 am

    los perros deben acompaňar a las personas que necesiten dormían en un albergue público, para que no tengan que abandonar a su mascota.

    Contestar
  • Rosa m m g 14 agosto, 2018 at 11:48 am

    no se puede separar a alguien de un ser querido sólo por no tener vivienda. bastante desgracia es para que encima te pongan trabas por no abandonar a tu perro

    Contestar
  • Antonia Jimenez Cruz 14 agosto, 2018 at 12:46 pm

    Pido que se habiliten espacios donde estas personas puedan dormir junto a sus mascotas, “que son un apoyo para ellas”. No es justo que paren ni personas ni animales por tener una mala suerte en la vida. Personas que sin sus mascotas perderían lo que seguramente sea lo único que tienen y lo que más les hace falta

    Contestar
  • Elena 14 agosto, 2018 at 1:12 pm

    X favor son su unica familia si encima les quitan lo q tienen …. voto para q le dejen sus mascotas

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.