Sin castigo de cárcel para el brutal atacante de 3 gatos

maltrato-gatos

Sin castigo de cárcel para el brutal atacante de 3 gatos

Un hombre asalta una casa y ataca hasta la muerte a dos gatos, dejando a un tercero malherido. ¿Está el maltrato animal justamente penado?

Un joven de Muriedas (Cantabria) de 21 años ha sido condenado a 22 meses de cárcel por maltratar y golpear hasta la muerte a tres gatos domésticos en una propiedad privada en la que presuntamente había cometido allanamiento.Según la sentencia, el acusado es autor de un delito continuado de maltrato animal, dejando la muerte de los animales, y otro de allanamiento de morada.

El hombre ha sido acusado de atacar a varios gatos que allí se encontraban, acabando con la vida de dos de ellos y dejando al tercero malherido. De hecho, la acusación afirma que, una vez puesto en libertad por la policía, el hombre volvió al lugar de los hechos y ‘rematar’ al tercer gato.

El delito de maltrato animal supone, acorde al fallo, la pena de 10 meses y 20 días de prisión. Lo que se sumaría a los 12 meses por allanamiento de morada.

Sin embargo, esto no significa que vaya a entrar en prisión. Según el juicio rápido celebrado el pasado 27 de julio, el magistrado suspende la ejecución de las penas de prisión durante tres años siempre que el condenado no vuelva a delinquir en ese tiempo, no se acerque a menos de 300 metros del lugar de los hechos y se someta a tratamiento psiquiátrico.

¿Crees que debería entrar en prisión o crees que es una condena justa? ¿Se castiga la crueldad animal como se debería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.