Se venden perros y gatos... rescatados

prohibido vender animales

Se venden perros y gatos… rescatados

San Francisco sentencia que será ilegal vender perros y gatos que no vengan de protectoras de animales o refugios. Y no es la única ciudad que ya lo hace.

Redacción CBP

En San Francisco (California) han dado un paso adelante en la defensa de los derechos de los animales. Y han decidido empezar por el principio: la compra.

Mucha gente todavía acude a las tiendas de animales a adquirir un perro o gato para sumarlo a su familia. Y aunque se agradece que quieran cuidar y tener un animal en sus vidas, el hecho de comprarlo es una bofetada en la cara de las protectoras y activistas que defiende a miles de animales sin hogar.

En California, más de 30 jurisdicciones han prohibido ya la venta al por menor de perros y gatos, incluyendo San Francisco, Los Ángeles y Long Beach. Un proyecto de ley ante la Asamblea estatal requeriría que todos los perros, gatos y conejos vendidos en las tiendas sean rescatados. El proyecto de ley, AB 485, se encuentra ahora ante el Comité de Asignaciones de la Asamblea.

El número de personas que compran perros de criadores en lugar de ir al refugio local está descendiendo en Estados Unidos. Un informe de 2014 de PetSmart Charities concluyó que el 66% de los encuestados adoptaría un gato o un perro en lugar de comprarlo. En 2011, lo el 58% lo hubiera hecho.

“Literalmente, hay perros que están enjaulados durante toda su vida con el único propósito de ser criados”, comentaba Knepp.

Ciudades que se van sumando a la nueva ley

En algunas ciudades, como Sacramento, esta ley aún se está estudiando en el Comité de Legislación y Ley de la ciudad. Si se aprueba, ¿tendrán que cerrar las tiendas de animales? No, pero deberán trabajar con refugios locales y grupos de rescate para ofrecer animales para la adopción, que ya es una práctica común.

Gina Knepp, jefa de las casas de refugio y control de animales de la ciudad, dice que el movimiento es en gran parte simbólico porque la mayoría de las tiendas de mascotas en Sacramento ya se asocian con refugios o no venden perros y gatos. “Sería un sueño que esto se convirtiera una práctica nacional”, dijo Knepp.

En España

Por el momento, en nuestro país la venta de animales no está prohibida. Aunque sí se ha planteado que no se permita tener a los animales físicamente en la tienda, sino que se haga a través de fotos en un ‘catálogo’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.