La aventura de Robinson Crusoe vista por los animales de la isla

animales en pelicula sobre robinson crusoe

La aventura de Robinson Crusoe vista por los animales de la isla

¿Y si los animales de la isla contaran la historia del famoso náufrago? 

Robinson, una aventura tropical es la primera adaptación animada del clásico de Daniel Dafoe. Se trata de una película de animación que, respetando casi en todo a la historia original, decide cambiar de perspectiva. Y nos sitúa en los ojos de los animales que convivieron con el náufrago más famoso.

Esta  coproducción francobelga llega hoy, viernes 16 de septiembre, a los cines. Y cuenta con el atractivo de las voces de Joaquín Reyes, Carlos Latre y Alexandra Jiménez para los papeles principales.

El director belga Vincent Kesteloot ha introducido un par de cambios más como el personaje de un guacamayo de nombre Tuesday -que no existe en la novela- y el más impactante: la desaparición de Viernes, el indígena al que Crusoe salvaba de los caníbales, convirtiéndose en su único amigo.

En el film, Crusoe y su perro Aynsle  acaban conviviendo con una familia de animales formada por Mak, el guacamayo al que Crusoe apodará Tuesday; Kiki, una martín pescador que ejerce de líder del grupo; Rosie, la tapir que sólo piensa en comer; Scrubby, un viejo macho cabrío, quejica y pesimista; y el camaleón Carmelo.

Un guacamayo, un martín pescador, una tapir, un macho cabrío y un camaleón formarán la pandilla de amigos de Crusoe y su perro

E igual que en la novela, con Robinson llega a la isla dos gatos (May y Mal), que acaban sembrando el caos y el terror con la ayuda de unos malvados piratas.

Los actores y actrices opinan

“La idea es perfecta para acercar el personaje de Robinson a los niños. A través de los animales, el náufrago se convierte en parte muy importante de las aventuras de los animales de la isla pero la visión y la narración se cuentan bajo el punto de vista de un grupo pintoresco y muy divertido. Creo que a los niños les va a encantar”, asegura la actriz Alexandra Jiménez, que pone voz a Kiki, una especie de voz de la conciencia de Mak.

Por su parte, Carlos Latre (Mak, también llamado Tuesday) opina que es “fantástico” que exista esta versión animada porque “es una historia que muchos niños desconocen y eso amplía muchísimo el público potencial que conocerá la aventura”.

El actor y humorista considera que explicar historias universales con dibujos es “muy beneficioso” porque facilita la historia y se la acerca a los más pequeños, aunque también entiende que “los niños de hoy en día no son los de hace años”.

Para Jiménez, la novela ya abordaba los problemas de la incomunicación y la soledad en el siglo XVIII, algo que “está más de actualidad que nunca” porque “cada vez estamos creando más una sociedad donde la comunicación brilla por su ausencia, en contra de lo que pueda parecer. No es una comunicación real la que practicamos. Estamos inmersos en qué decir, qué llevar, a quién seguir, pero comunicarnos realmente, poco”.

¿Vais a ir a verla? ¡Contádnos qué os ha parecido!

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.