Perros surferos en las playas de California

perros surferos en el surf city surf dog

Perros surferos en las playas de California

Surf City Surf Dog es el campeonato de surf canino que trae a perros y curiosos a las playas de Californica. Ahora celebra su 8º edición

Si a tu perro le encanta ir a la playa, seguro que este campeonato estadounidense le (te) dará envidia. No hay más que ver a Ahole, el perro de la foto. Como se puede percibir a simple vista, no es un peludo cualquiera: es uno de los valientes que se han acercado a competir en la 8º edición de Surf City Surf Dog en Huntington Beach, (California), celebrada el pasado 25 de septiembre de 2016.

El campeonato surgió hace ocho años de la mano de la empresa de alimentación canina PETCO, que se dio cuenta de la cantidad de perros que adoran el surf y de cómo les gusta a sus compañeros humanos verlos sobre las olas. Así que decidió hacer un campeonato solo para ellos. Y no les ha ido nada mal.

Más de 65 perros participaron en el evento y fueron animados por unos 2.500 espectadores. A los canes no se les pide aguantar mucho tiempo: las pruebas duran 10 minutos. Pero se valora tanto su aguante sobre la tabla como su actitud. Siempre es mejor ver perros que lo pasan bien con lo que hacen a ver a peludos obligados por sus humanos.

Así, perros grandes y pequeños -y algunos hasta en tándem- desafiaron el gran oleaje grande y mostraron sus horas de entrenamiento en sus tablas de surf. Como es el caso de Sully:

perro haciendo surf en campeonato de california

Y, aunque los perros son los protagonistas, el evento se acaba convirtiendo en una fiesta para todos los públicos donde se alterna la competición con actividades para niños y adultos. Una pena que ideas así no hagan en España, donde los canes luchan todavía por encontrar una playa en la que poder bañarse.

¿A tu perro le gusta el agua? ¿Te gustaría asistir con él a un campeonato como este?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.