Un perro y dos gatos supervivientes del terremoto de Italia

romeo el perro salvado del terremoto de italia

Un perro y dos gatos supervivientes del terremoto de Italia

El terremoto de Italia ha dejado muchas historias tristes pero también algún rayo de esperanza. Estos dos gatos han vuelto a nacer tras ser rescatados.

Italia ha sido protagonista de los medios de comunicación internacionales por el terremoto de 6,2 grados de magnitud del pasado 24 de agosto. Sin embargo, y a pesar de los cientos de trágicas historias que ha dejado tras de si, también se ha visto un rayo de esperanza en la humanidad con la que los italianos han vuelto a por sus mascotas.

El golden retriever de Amatrice

La historia de Romeo, el perro rescatado entre las ruinas de Amatrice (Italia), ha dado la vuelta al mundo.

Los dueños de este golden retriever dormían en la planta superior de la casa cuando el terremoto sacudió su casa en la villa de San Lorenzo. Lograron escapar pero no pudieron encontrar a Romeo, que se había quedado en la planta baja.

La pareja regresó días después al edificio para intentar recuperar algunas de sus cosas cuando los ladridos de Romeo alertaron de su presencia a los bomberos que les acompañaban. Había pasado nueve días pero, entre los escombros del seísmo, estaba el perro aún con vida.

Este vídeo del Cuerpo Nacional de Bomberos italiano muestra el momento en que lo liberaron de los escombros:

Dos gatos con suerte

Mientras tanto, dos gatos vivían una historia simular entre los cascotes del poblado de Accumuli. Aunque su agonía fue más larga: 14 días aguantaron, probablemente gracias a las gotas de lluvia que se filtraban entre los escombros.

Uno de los gatos, Pietro, fue encontrado casi dos semanas después de haber quedado enterrado en vida, gracias a la insistencia de los dueños que pidieron incansablemente a los equipos de rescate que les ayudaran. Estaba deshidratado y tenía la mandíbula fracturada pero por suerte se está recuperando.

Días antes otro felino fue también rescatado.

Así fue su rescate:

gato rescatado del terremoto en italia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.