A Dog's Purpose: Todo perro existe por una razón

a dogs purpose cartel pelicula

A Dog’s Purpose: Todo perro existe por una razón

Se dice que todos llegamos a este mundo por un motivo o causa mayor -el destino para los más románticos- que le da sentido a nuestra vida. La película A Dog’s Purpose aplica la misma teoría a los perros.

No es la primera ni será la última película con un perro como protagonista. Pero quizá sí sea la más metafísica de todas, la más emotiva y puede que la que más nos haga pensar.

A Dog’s Purpose (El propósito de un perro) es el nuevo trabajo de Lasse Hallström, el director sueco que ya nos hizo llorar con el remake ‘Siempre a tu lado (Hachiko)’ (‘Hachi: A Dog’s Tale’, 2009). Ahora, regresa a la gran pantalla con un perro y un mensaje tras él.

La historia, basada en una novela de W. Bruce Cameron, trata de un perro que nunca muere y se reencarna en otros perros. Un argumento de ficción y con mucha poesía que nos habla de un alma que viaja a través de animales con el fin de que ayuden a diferentes personas. Hasta que un día vuelve a encontrarse con su primer dueño…

El can protagonista se pregunta “cuál es el sentido de la vida, por qué estamos aquí y… ¿por qué la comida sabe mejor de la basura?”. A ratos comedia, a ratos tragedia, es una búsqueda del significado de la vida con toques de humor y mucha emotividad.

Este viaje interior de un perro que ha vivido más de lo que nosotros podremos vivir nos invita a viajar con él a través de las emociones y descubrimiento de un mundo tan brillante como oscuro. Y es que a veces, cuando crees que salvas a alguien, es esa persona (o perro) es quien te está salvando a ti.

En el proyecto, participan Dennis Quaid, Juliet Rylance, Britt Robertson, K.J. Apa, Peggy Lipton, John Ortiz y Josh Gad – voz en off del perro-.

El estreno se espera el 27 de enero de 2017 pero ya estamos llorando solo viendo el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.