PatasBox recauda 10.000 euros para los perros callejeros en España

perros callejeros en espana

PatasBox recauda 10.000 euros para los perros callejeros en España

Recientes estudios indican que en España hay casi un millón de perros callejeros.

Según cifras recopiladas por la web Statista para la ONG animal Esdaw (European Society of Dog and Animal Welfare), el país con más perros callejeros es Rusia, con 4 millones de peludos sin hogar. En segundo y tercer puesto de esta lista de la vergüenza, están Rumanía y Turquía.

España tampoco se queda atrás y reúne la friolera de un millón de perros en la calle y 150.000 perros fueron abandonados a lo largo de este año. Ante estas cifras, han surgido iniciativas a favor de la protección y ayuda de esos animales sin hogar.

Es el caso de la campaña #Echaunapata, promovida por la web de productos para mascotas PatasBox.  Los participantes solo debían publicar una foto de su mascota o de sus patas en Instagram con el hashtag #Echaunapata con @Patasbox. Cada una de las fotos subidas se traducirá en un euro de donación en comida destinada a las asociaciones ANAA y La Madrileña.

En 2015 se recaudaron 7.000 euros que se transformaron en comida para los perros callejeros. Ahora, su objetivo es llegar a 10.000 euros.

Lanzaron esta idea aprovechando la celebración del XI Salón para la Adopción de Animales de Madrid, el 30 de septiembre, hasta el 10 de octubre. Hoy confirman en la web de la campaña que han conseguido su meta: llegar a 10.000 euros recaudados -todo un reto tras haber conseguido 7.000 euros en la primera edición de la iniciativa, en 2015-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.