Olvida la Super Bowl... llega la Puppy Bowl

perros compiten en la puppy bowl

Olvida la Super Bowl… llega la Puppy Bowl

La fama de la Super Bowl traspasa las fronteras de Estados Unidos e, incluso, ha acabado motivando la creación de su versión canina y felina

Tanto si te gusta el deporte como si lo odias, vas a disfrutar de esta versión perruna de la Super Bowl: la Puppy Bowl.

Dos equipos de cachorros, ‘Peludos’ y ‘Rufianes’, compiten por levarse el ‘Trofeo Lombarky’, un peluche gigante en forma de balón. Dicho programa ha tenido tanto éxito que tan sólo el año pasado tuvieron a 11 millones de personas animando a los peludos.

Y si crees que esto es algo nuevo, ¡te equivocas! Este torneo de perros existe desde hace 12 años. Atención a los placajes de estos peluditos:

¿Eres más de gatos? No te preocupes. A raíz del éxito de la versión canina, se organiza desde 2012 el Kitten Bowl, en el que unos mininos luchan por … bueno, se lo pasan bien. Tan bien que celebran ya este año su cuarta edición.

Y lo mejor es que, como resultado de este evento, miles de gatos -e incluso algunos perritos y conejos- han sido adoptados. Eventos como este ayudan a mostrar a animales sin hogar, disponibles para adopción a través de refugios locales. Así que esto ayuda a visibilizar a estos gatitos y puede que llevarlos hasta una familia humana.

Los cuatro equipos que juegan este año serán The Last Hope Lions, (Los Leones de la Última Esperanza), Boomer’s Bobcats (los Gatos Monteses de Boomer), the North Shore Bengals (Los Gatos de Bengala de la Costa Norte) y The Home & Family Felines (La casa y familia felina).

Así de feroz fue el partido:

¿Crees que es positivo crear eventos como este para fomentar las adopciones? ¿O eres de las/os que piensa que motivan una adopción impulsiva, sin meditar realmente si estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de incluir un animal en nuestra familia?

Por cierto, ¿conocías estos torneos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.