Oleada de robos de perros para usarlos como 'sparring' de peleas ilegales

robos de pitbull en cantabria

Oleada de robos de perros para usarlos como ‘sparring’ de peleas ilegales

Más de 20 perros han desaparecido desde junio en Cantabria sin dejar rastro. Los robos de perros se han dado sobre todo en zonas rurales.

El verano no ha sido lo que esperaban las 20 familias que han denunciado la desaparición de sus perros en fincas de Cantabria. Santander, Vargas, Puente Viesgo, Vioño o Torrelavega son algunas de las localidades que se han visto afectadas por estos robos de perros.

¿Las pistas? No hay testigos ni indicios claros, tan solo algunos hablan de «furgonetas blancas», «algo viejas», «desvencijadas», de «marca Citroën», que merodeaban los domicilios afectados.

La mayoría de las desapariciones se han producido en zonas rurales, ya que generalmente ahí los perros están menos vigilados y muchos vagan libres por su barrio.

Una de las últimas denuncias ha sido la de ‘Chispa’ y ‘Yacko’ el 9 de agosto. Estos dos golden retrevier de pelo negro y cruce con pastor belga «no son perros abandonados a su suerte; tienen su chip y están al día de todas las vacunaciones», explican su dueña Sole.

Y no son los únicos: ‘Luna’, una perrita caniche toy de 12 años;  Tuta’, una pitbull; ‘Dakota’, una boxer; o incluso un cachorro de mastín de dos meses y medio. Todos ellos han desaparecido de sus casas. Debido al alto precio de algunos -un caniche toy puede alcanzar un precio de mil euros- y a la fuerte constitución de otros, se baraja que hayan podido ser robados para venta o para hacer de ‘sparring’ de peleas ilegales, según explica miembros del Seprona.

Los robos no solo han afectado a particulares, sino también a la perrera municipal de Santander (Centro Canino de Parayas) que no hace mucho denunció que dos hombres asaltaron el recinto para llevarse dos perros de raza pitbull. La Guardia Civil sigue investigando estos casos sin que se haya conocido todavía el resultado de las investigaciones.

¿Conoces casos similares en Cantabria u otras zonas?

Un comentario

  • Fefuno 14 septiembre, 2016 at 2:16 pm

    Menudos cabrones…espero que los pillen y les caiga una buena

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.