Las mascotas también sufren la crisis de alimentos en Venezuela

perro abandonado por crisis en venezuela

Las mascotas también sufren la crisis de alimentos en Venezuela

Venezuela atraviesa una crisis económica que ha acabado por afectar también a las mascotas, que no pueden ser mantenidas dado los altos precios de su pienso y los bajos salarios de sus dueños/as.

La crisis alimentaria en Venezuela no solo afecta a los humanos. Una gran cantidad de animales domésticos han sido abandonados por sus dueños, por no poder alimentarlos. Y aunque existen refugios se encargan de cuidarlos, están ya sobrepasados por el gran número de mascotas sin hogar.

La directora de la Fundación Amigos Protectores de Animales, María Arteaga, destacó que dese hace 3 meses ha incrementado la cantidad de mascotas, en su mayoría perros, dejados a su suerte.

Uno de los factores que ha incidido es el incremento de los precios de los alimentos, debido a la inflación que sufre el país. “Hay mucha gente que cuando ve los precios del pienso, no lo compra porque ahora mismo sobrepasa el salario mínimo”, comentó un gerente de una tienda de mascotas. Y es que el alimento para perros ha subido en más de 50 por ciento en los últimos meses, hasta superar los cuatro dólares el kilo.

El precio del pienso sobrepasa el salario mínimo

Todavía no hay cifras oficiales pero activistas y veterinarios ya afirman haber notado un creciente número de perros y gatos abandonados en parques, basureros, a las puertas de refugios y centros de protección de la Misión Nevado, un programa lanzado por el gobierno enl 2014.

Los problemas también han llegado a zoológicos e hipódromos. En mayo pasado, 72 caballos murieron por inanición.

En este vídeo, el canal Univision explica la situación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.