Más de 30.000 gatos residen en las Islas Canarias

canarias-gatos

Más de 30.000 gatos residen en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son un paraíso para muchos pero una pesadilla para los miles de gatos que vagan por sus calles sin comida ni agua. 

Redacción CBP

En Canarias hay 34.322 gatos censados pero la cifra va en aumento. Y más aún si contamos a todos aquellos que han sido abandonados.

Desde hace ocho años, las islas se enfrentan a una aguda crisis que parece haber cambiado las principales preocupaciones de sus habitantes. Lo primero es buscar empleo y atender a las personas dependientes a su cargo, dejando asuntos como los derechos animales o el respeto por la mascota de la familia en segundo plano.

Según informan las autoridades médicas especializadas, hay 34.322 gatos censados. En Tenerife 14.680 gatos, Gran Canaria tiene unos 10.410, 4.429 en Lanzarote, 3.164 en Fuerteventura, 1.129 gatos en La Palma, 444 en La Palma y 66 en La Gomera.

La zona con más población felina sin hogar es Lanzarote, donde los regalos en forma de comida de los miles de turistas que la visitan cada año ya no son suficientes. Ni siquiera los restos entregados por los restaurantes son ya suficientes para mantener a la que ya se ha convertido en una colonia de gatos sin control.

Asociaciones como 9 Lives de Lanzarote están intentando esterilizar gatos en las islas pero con escasos medios económicos. La colaboración de los turistas y la población local, es clave.

¿Resides en Canarias? Cuéntanos qué opinas de esta situación y cuál crees que podría ser la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.