Los perros disfrutan con la tele

pareja y perro viendo la tele

Los perros disfrutan con la tele

No sabemos aún con qué canal, pero se ha confirmado que los perros disfrutan con la tele. Sí, ¡como lo lees!

Un estudio de la Universidad de Central Lancashire (Reino Unido) ha comprobado que los perros sí ven televisión y ha averiguado los contenidos que prefieren. Y no solo eso: ¡ha diseñado un mando a distancia para ellos!

Cómo se hizo el estudio

Se emplearon métodos para el seguimiento de su visión, de forma que se podía detectar si prestaban o no atención a las imágenes de la televisión y por cuánto tiempo.

Ilyena Hirskyj-Douglas, Investigadora Doctor en Diseño de Interacción Informática Animal de la Universidad de Central Lancashire, ha llegado a la conclusión de que los perros sí prestan atención a la televisión y que prefieren observar en ella a otros canes.

Aunque claro, no la ven como nosotros. Los perros tienen visión dicromática, con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo. El uso del color es muy importante para los perros y explica por qué el canal de televisión canino, DogTV, da prioridad a estos colores en su programación.

Además, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión.

Por otro lado, sus ojos son más sensibles al movimiento y los veterinarios sospechan que la mejora de la tasa de parpadeo ha venido del paso de la norma estándar de televisión a la alta definición, permitiendo a los perros percibir mejor los contenidos de televisión.

El primer mando para perros

Tras este estudio, Hirskyj-Douglas ha creado el primer prototipo de mando a distancia de televisión para perros. Tiene botones muy grandes para que puedan apretarlos con sus patas.

“La investigación reciente ha encontrado que el perro promedio ve ahora más de nueve horas de televisión a la semana, lo que demuestra que la tecnología ya interviene en la vida de nuestras mascotas. Un televisor proporciona un espacio interactivo que permite a los perros tener una fuente de entretenimiento, sobre todo cuando el propietario está fuera de la habitación”, ha explicado lyena Hirskyj-Douglas.

La investigadora explica que, en el diseño del mando, han tenido en cuenta las características propias de los perros, como que tienen 240 grados de visión y menos conos oculares sensibles al color que los humanos (son ‘ciegos’ al rojo-verde). “Para hacer frente a esto, hemos hecho un mando a distancia de color azul y amarillo, “colores a los que los perros son más receptivos”, ha añadido.

¿Has notado que tu perro preste especial atención a la televisión? Si es así, ¿a qué imágenes o sonidos?

Un comentario

  • Julia 9 septiembre, 2016 at 7:46 pm

    Yo dejo a mi perra la tele puesta cuando me voy de casa para q no ladre al escuchar ruidos de los vecinos. Estaría bien probar ese mando, igual no le gusta el canal que le dejo puesto jaja

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.