Los perros ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares

perros-son-buenos-para-corazon

Los perros ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares

Un informe afirma que tener perro mejora nuestros hábitos, fomentando la actividad física regular.

Los animales son buenos para el corazón en muchos sentidos. Para empezar, nos alegran el día y nos ayudan a desconectar de los agobios diarios. Pero también son beneficiosos a nivel físico.

Con la reciente celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, echamos un ojo al informe Human Animal Interaction Booklet -elaborado por el Centro Waltham, perteneciente al grupo Mars, del que también forma parte Royal Canin-.

En dicho documento informan de que un ligero incremento en el tiempo de paseo acompañado de nuestra mascota reduciría el riesgo de padecer enfermedades como la coronariopatía, la diabetes o el cáncer de colon. Y no hablamos de caminar horas diarias, tan solo en aumentar nuestros paseos unos 90 minutos por semana.

“Los propietarios de perros que pasean regularmente con sus mascotas tienden a alcanzar los niveles de actividad física recomendados por los expertos” afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin, compañía especialista en Nutrición y Salud para gatos y perros, quien añade: “Los perros desempeñan un papel motivador en la vida de sus dueños, contribuyendo a una vida más activa y saludable juntos”.

Así, los hábitos saludables ayudan a la salud de humano y perro, además de que mejoran los vínculos entre ellos. Además, caminar no es la única opción. Podemos combinar caminatas regulares con otras actividades como carreras, nadar, excursionismo u organizar días de juego con otros perros.

¿Qué actividades físicas son tus favoritas para hacer con tu perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.