Los niños/as tienen más confianza con su perro que con su hermano

ninos_perretes

Los niños/as tienen más confianza con su perro que con su hermano

Los perros son los mejores amigos de los niños y niñas. Y este estudio lo demuestra.

No es la primera vez que hablamos de las ventajas de que los niños/as compartan sus vidas con animales. Pero ahora surge un nuevo estudio que afirma que incluso podrían preferir la compañía de sus mascotas a la de sus hermanos.

La investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) indica que puede tener relación con que los animales no pueden emitir juicios ni críticas sobre ellos.

El experimento entrevistó a 77 niños de 12 años que tenían un hermano -al menos- y mascota, ya sea una especie u otra. Los resultados establecieron que los más pequeños prefieren la compañía de su mascota a la de sus amigos o hermanos porque con los animales tienen menos conflictos, lo que mejora la confianza entre ambos.

El estudio, que ha sido publicado en Journal of Applied Developmental Psychology, también afirma que las niñas suelen generar relaciones más próximas con los animales domésticos que los niños, aunque ambos tenían la misma sensación de satisfacción con ellos.

Sobre qué mascotan es su favorita, la mayoría de los menores participantes dijeron que el perro, porque tiene más interacción con ellos y hace más compañía.

Aunque los autores del estudio quieren aclarar que cualquier animal es beneficioso para niños/as y jóvenes. Les ayuda a desarrollarse como personas, a mejorar sus relaciones sociales y contribuye a su bienestar psicológico y emocional.

Vídeos como estos son la mejor prueba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.