El 86% de los empleados quiere tener a sus mascotas en el trabajo

perro border collie en la oficina

El 86% de los empleados quiere tener a sus mascotas en el trabajo

El 67% de los trabajadores encuestados afirma que la productividad aumenta en aquellos entornos laborales donde hay gatos y perros.

Si tienes un perro, gato u otro animal en tu vida, piensa por un momento: ¿Que te parecería que compartiera la mesa del despacho contigo?

Esto es lo que plantea Royal Canin, quien ha difundido las ventajas de tener a nuestros peludos cerca en horas de trabajo. Y no lo dicen (solo) ellos sino PAWrometer™. ¿Qué es? UN barómetro que evalúa la percepción de compartir espacios de trabajo con animales domésticos, desarrollado por Banfield Pet Hospital perteneciente al grupo Mars.

Según este, el 86% de los trabajadores considera que la presencia de mascotas en el puesto de trabajo reduce los niveles de estrés. Según Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin: “Las mascotas nos ofrecen un apoyo emocional adicional actuando como amortiguador contra el estrés diario, algo que es muy importante en la vida urbana diaria”.

Y es que está demostrado que la presencia de mascotas reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos, según el informe Human Animal Interaction Booklet,elaborado por el Centro Waltham también perteneciente al grupo Mars.

El barómetro también subraya que el 67% de los empleados considera que la presencia de gatos y perros contribuye a aumentar la productividad en el entorno laboral, variable que, cuando es analizada por los responsables de Recursos Humanos de las compañías, asciende hasta un 81%. Además, el 82% de los empleados considera que la presencia de mascotas en el trabajo incrementaría su lealtad hacia la compañía.

¿Qué te parecería si se pusiera en marcha esta iniciativa en tu trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.