Las mascotas exóticas de celebrities y personajes de la historia

elvis y su canguro

Las mascotas exóticas de celebrities y personajes de la historia

Cada vez son más las personas que se animan a compartir su vida con un perro o gato. Pero el mundo animal es muy extenso y podemos encontrarnos con dueños que han acabado conviviendo con animales de lo más insospechado. Estas son las mascotas exóticas más curiosas de personajes que han hecho historia.

Por Ricardo Blanco

El oso hormiguero de Salvador Dalí

dali y su oso hormiguero

El genial pintor, cuya concepción del arte revolucionó la manera de acercarse a la cultura durante el siglo XX, también se caracterizaba por sus sonadas excentricidades. En la década de los años 70 puso, relativamente, de moda entre los miembros de la alta sociedad parisina tener un oso hormiguero como mascota.

Hay una imagen que inmortalizó esta extravagancia daliniana. Fue la fotografía tomada por Patrice Habans, que posteriormente fue publicada por la revista francesa Paris Match el 26 de julio de 1969. En la publicación se puede ver a Dalí saliendo de una estación de metro de París con un oso hormiguero con correa y bozal como si de un perro se tratara. La imagen no pasó desapercibida.

Este mamífero, que habita principalmente en el continente americano, se encuentra en la actualidad en peligro de extinción por la deforestación de sus zonas de hábitat. A esto hay que añadir una preocupante alta tasa de mortalidad por atropellos en las carreteras cercanas a los lugares en los que habitan.

El canguro de Vanilla Ice y Elvis Presley

elvis y su canguro

El rapero Vanilla Ice y el mítico rey del rock Elvis Presley tiene muchas cosas que les separan aunque una que les une: su amor por el animal nacional australiano por excelencia, el canguro. Presley, pionero en los primeros acordes y movimientos del rock and roll también sorprendió al hacer público que su mascota no era otra que un canguro. Poco se sabe de este animal, más allá de algunas fotos que han quedado para el recuerdo.

Por su parte, Vanilla Ice también ha hecho públicas algunas fotos con su canguro. El animal en cuestión se llama Bucky Buckaroo. Además, el rapero también tiene otros animales exóticos.

El canguro, por sus características, se ha ganado el cariño de muchos animalistas en el planeta y ha sido inmortalizado en cientos de películas, sobre todo las destinadas al público infantil. Al igual que otras especies animales se enfrenta a serios desafíos por culpa de la acción humana. Según un estudio de la Universidad James Cook de Australia, con un incremento de tan sólo dos grados en la temperatura del aire podría disminuir drásticamente la población de canguros e incluso llevarlos al peligro de extinción.

El rey de la selva de Tippi Hedren

tippi hedren con su león

Por otro lado, hay quienes se decantan por el lado más salvaje del mundo animal. Compartir espacio con un león no es tarea fácil, pero la actriz Tippi Hedren, su marido, Noel Marshall, y la hija de Hedren, Melanie Griffith acabaron conviviendo con uno de estos felinos.

La historia de cómo la familia de Tippi Heddren acabó compartiendo su vivienda con uno un león comenzó durante el rodaje de una película en África en 1969. Hedren y su marido vivieron durante la grabación en una casa ocupada por leones, que habían sido expulsados de su hábitat natural. Ambos quedaron tan impresionados con la manera de actuar de los felinos, que decidieron crear una película para dar a conocer la difícil situación de esta especie.

Hedren y Marshall regresaron a Estados Unidos dispuestos a producir una gran película sobre estos animales y aconsejados por un experto en felinos decidieron que la mejor manera de comprenderlos era convivir con un de ellos durante una temporada. Fue así como un león se convirtió en un miembro más de la familia. Aunque la convivencia no fue fácil, sobre todo para los vecinos, que no querían a tan fiera compañía en el vecindario. Así que decidieron trasladarse los tres, junto con el león, a un rancho lejano a su residencia, donde pudieran convivir con el león sin molestar a nadie que viviera alrededor.

Tras esta experiencia finalmente el matrimonio produjo la cinta El gran rugido, protagonizada por Hedren y su hija Melanie Griffith. La película narra la vida un zoólogo y su familia que conviven rodeados de tigres, leones, y otros animales en su residencia en África.

Pero esta experiencia marcó tanto a Tippi Hedrren, que decidió seguir vinculada a los leones, con la creación en 1972 de la reserva Shambala (www.shambala.org), un santuario animal situado en California y que acoge especies exóticas en peligro como tigres, leopardos o leones. Animales que por la acción del hombre como la caza o la destrucción de su hábitat han visto reducidas sus poblaciones. Por esta razón, el león está incluido en la lista de animales en peligro de extinción por la Convención Internacional para el Comercio de Especies en Peligro. Una de las primeras medidas fue prohibir la caza de leones en muchos de los países firmantes del convenio.

De la granja al salón con George Clooney y Miley Cyrus

miley cyrus y su cerdo

George Clooney, Miley Cyrus y la hija de la duquesa de Alba comparten algo más que aparecer en la crónica social de los medios de comunicación. Estas tres celebrities, conocidas por diferentes facetas de su vida personal y profesional, tienen en común el tener un cerdo como mascota. No se trata de un animal exótico, pero sí poco habitual para habitar en una vivienda, que no sea una granja.

Clooney fue uno de los pioneros en Hollywood en tener la compañía de un cerdo en su hogar. Max, como se llamaba la mascota, y el considerado como uno de los actores más atractivos del cine, convivieron durante 18 años juntos hasta que el animal murió en 2006. Algo que apenó tanto al actor, que aseguró que no volvería a tener un cerdo porque “¡Max cubrió todas mis necesidades de cerdo!”.

Por su parte, la cantante Miley Cyrus presentó a su mascota porcina en sociedad con su particular estilo mediático y polémico, subiendo diversas fotos a las redes sociales que no pasaron desapercibidas.

La última famosa en contar con la compañía de un cerdo ha sido Eugenia Martínez de Irujo, conocida por ser hija de la Duquesa de Alba. Según explica la duquesa de Montoro, acogió al pequeño porque nadie lo quería. Esta famosa mascota ha recibido un nombre muy peculiar, Bacon. Seguro que a Bacon le quedan todavía muchas portadas que protagonizar.

Lenta y solidaria con Leonardo DiCaprio

leonardo dicaprio con tortuga

Otro actor de Hollywood que también ha demostrado su amor por los animales es Leonardo DiCaprio. El protagonista de Titanic es el dueño de una tortuga. Aprovechando su paso por una conferencia de reptiles celebrada en California, se compró un ejemplar de tortuga sulcata de 10 años. Esta tortuga procede de África y puede llegar a vivir 80 años y pesar alrededor de 90 kilos.

Como ecologista comprometido, su amor por las tortugas, alcanza tal nivel que hace unos años en una subasta en Nueva York a favor de estos animales, que se encuentran en peligro de extinción, DiCaprio sorprendió a los asistentes pujando por 223.000 euros por una acuarela del artista Walton Ford.

Una vez más la acción humana ha puesto en una situación muy complicada a esta especie animal. Muchas especies de tortugas han llegado al límite de estar en peligro de extinción. Actualmente, se han creado reservas protegidas y se han creado técnicas como las redes de pesca TED (Turtle Exclusion Device, dispositivo de exclusión de tortugas), que permite a las tortugas salir de las redes de pesca.

Jane Goodall y los primates

jane goodall con primates

Por último, queremos detenernos en alguien que ha dedicado toda su vida a vivir con animales. Aunque no se trata de mascotas ni mucho menos, no podemos olvidarnos en esta lista de la primatóloga Jane Goodall, considerada la mayor experta en primates del mundo.

Goodall ha vivido rodeada de esta especie de la que ha realizado grandes descubrimientos e investigaciones sobre su comportamiento. Su amor por estos animales, llegó de niña cuando recibió de regalo un muñeco de chimpancé al que tomó mucho cariño y que inició su gran amor y pasión por estos animales.

Más tarde, siendo ya una joven, no dudó en marcharse a África a convivir de cerca con los primates. Pero no se trataba sólo de una convivencia, sino de una observación de cerca para poder aprender de ellos. Así fue como se convirtió en la mayor experta en estos animales. Fue tanta su implicación, que según recoge la Wikipedia, Goodall ha sido el único ser humano hasta la fecha en convertirse en aceptada en una sociedad de chimpancés.

Para el estudio y la protección de los chimpancés, Goodall fundó en 1977 su propio centro de investigación y conservación dedicado a esta especia. En la actualidad, el Instituto Jane Goodall es una organización internacional sin ánimo de lucro. En España está presente desde 2007.

Ya seamos famosos o ciudadanos desconocidos, el amor de los humanos por los animales no tiene límites de ningún tipo. Llevamos miles de años conviviendo en compañía de las más variadas especies. Si logramos proteger sus entornos y hábitats y preservar las especies en peligro de extinción, podremos disfrutar de esta insustituible compañía.

De hecho, nos ha dejado vídeos tan inspiradores como esta charla Ted:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.