Las 10 razas de gatos más grandes del mundo

razas de gatos mas grandes del mundo

Las 10 razas de gatos más grandes del mundo

Si te gustan los gatos, tienes que conocer a su versión XXL. Estas diez razas de gatos te dejarán con la boca abierta no solo por ser preciosos sino ¡porque son enormes!

razas de gatos ragdoll

Ragdoll

El gato ‘muñeca de trapo’ (ragdoll, en inglés) tiene cruce de varias razas como birmana, persa y siamesa. A los tres años alcanzan su tamaño máximo, que puede llegar ¡a los 90 centímetros! Puede llegar a pesar entre 5,4 y 9 kilos o, en el caso de la hembra, entre los 4,5 y 6,8 kilos.

razas de gatos maine coon

Maine Coon

Este felino lleva su origen en el nombre, ya que proviene del Estado de Maine (EEUU) y se da un aire al racoon (mapache). Este peludo puede llegar a los 70 centímetros de largo y pesar hasta 11 kilos. Pero aunque parezca increíble, lo más llamativo no es tamaño ¡sino su voz! Pueden maullar en diferentes texturas y tonalidades.

razas de gatos ragamuffin

Ragamuffin

No tiene que ver con la canción de Selah Sue ni tampoco con el subgénero del reagge. Aunque quien sabe, quizá el ritmo de este felino vaya no solo en el nombre. Y es que tienden a ser muy juguetones, por lo que suelen llevar genial con los niños. Pueden pesar hasta 14 kilos aunque muchos se quedan en la mitad.

razas de gatos cheetoh

Cheetoh

Guardan parecido con el leopardo y, de hecho, son también muy activos y atléticos. Pueden llegar a pesar 10 kilos y medir unos 30 centímetros de alto. ¡Ah! Y son de pelo corto.

razas de gatos selkirk

Selkirk Rex

No es de los más grandes -puede llegar a los 7 kilos- pero su pelo llama la atención por sus ondulaciones. Tanto si es de pelo corto como largo, su pelazo es la envidia de cualquier anuncio de champú.

razas de gatos bosque de noruega

Bosque de Noruega

Proceden de Escandinavia, por lo que han desarrollado un pelo largo para protegerse del frío Pueden llegar a los 9 kilos de peso.

razas de gatos chausie

Chausie

Pesan entre 6 y 9 kilos y, aunque no son los más grandes, pueden ser los más ‘peligrosos’ si tienes objetos valiosos en casa… porque son bastante activos. Ese toque salvaje les hace parecerse ligeramente a los pumas pero más pequeños, claro.

razas de gatos van turco

Van Turco

Como indica el nombre, este gato proviene del lago Van, en Turquía. Sus 8 kilos de peso parecen más de lo que son por su complexión, ya que es un gato bastante robusto y tiende a ser dominante.

razas de gatos british shorthair

British Shorthair

Este es el gato inglés por excelencia. Un gran cazador con un pelo tupido que le protege de las bajas temperaturas. Puede llegar a los 8 kilos de peso.

razas de gatos highlander

Highlander

Destacan sus grandes ojos y orejas y puede llegar a pesar 9 kilos. Si eres una persona nerviosa o con una vida muy activa, es preferible que no adoptes a esta raza porque tienden a ser gatos que se estrenan fácilmente y necesitan tranquilidad y cariño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.