¿Existen los lobos huargo de Juego de Tronos?

jon snow y el lobo fantasma

¿Existen los lobos huargo de Juego de Tronos?

Son muchas las series con presencia de mascotas. Y una de las más exitosas del momento, Juego de Tronos, no es una excepción. Eso sí, del estilo fantasioso que le caracteriza: lobos huargo, cuyos dueños son los hijos de la familia Stark. Si quieres saber más de ellos, no pierdas detalle de este artículo, ¡te lo contamos todo!

Por Mavi Revuelta.

Basada en la exitosa saga de libros Canción de hielo y fuego, Juego de tronos es, sin duda, la serie del momento. La cadena estadounidense HBO puede presumir de tener en su parrilla la ficción más premiada en la historia de los Emmy. 38 de estos galardones, cuya última edición (la 68) se celebró el pasado 18 de septiembre, así lo confirman.

La séptima temporada se espera para verano de 2017. Pero fue en su primer capítulo (Se acerca el invierno), en abril de 2011, cuando veíamos como Ned Stark y algunos de sus hijos encontraban en mitad del bosque unos cachorros de lobo huargo, el emblema de su casa, junto a su madre muerta. Un hallazgo extraordinario, ya que no hay animales de esa especie al sur del Muro.

Al principio serán cinco, uno para cada uno de los niños Stark. Hasta que aparece el que no es igual al resto del grupo, de color blanco, que irá a parar a manos del hijo bastardo. Así, Robb será el dueño de Viento Gris, Sansa de Dama, Arya de Nymeria, Bran de Verano, Rickon de Peludo y por último, Jon de Fantasma.

Podríamos decir que éstos son su álter ego en forma animal, porque son similares en aspecto y comportamiento y crean un gran vínculo personal con ellos. Por ejemplo, gracias a esto y a su capacidad como cambiapieles, Bran es capaz de introducirse en la mente de su lobo.

robb y bran en juego de tronos

Lobo huargo, ¿realidad o ficción?

El huargo está inspirado en el ya extinguido lobo gigante (Canis dirus), que vivió hasta hace miles de años, cuando finalizó el Pleistoceno. Es parecido al lobo común, con quien compartió espacio durante 90.000 años, pero de mayor corpulencia y mandíbula más fuerte.

Sin embargo, al principio de la serie los que lo interpretan son perros de la raza Northern Inuit, poco popular y aún no reconocida oficialmente -solo por la Nothern Inuit Society-. Es una mezcla de Pastor Alemán, Husky Siberiano y Alaskan Malamute, cuyo origen se remonta a los años 80 en el Reino Unido. El objetivo: crear un animal doméstico con aspecto similar al lobo.

perros northern inuit

Los Northern Inuit no son aptos para dueños novatos ya que no son fáciles de adiestrar, lo que se recomienda que se haga lo antes posible. En cuanto a actividad física no necesitan en exceso, un par de paseos al día o una larga caminata son suficientes, aunque como cualquier perro disfrutan estando al aire libre.

La displasia de cadera y codos junto con la glaucoma pueden ser las enfermedades que más les pueden afectar. Destacar en su carácter su apacibilidad, nobleza y lealtad y añadir que generan una gran dependencia hacia su dueño, pudiendo llegar a sufrir ansiedad por la separación, lo que se puede solucionar si se les acostumbra desde pequeños.

Actualmente, debido al avance del tiempo en la serie y a la gran dimensión que alcanzan al ser adultos (ATENCIÓN SPOILER) aquellos “lobos” que aún siguen vivos se crean por ordenador.

sansa y dama en juego de tronos

Adopción y entrenamiento

(ATENCIÓN SPOILER) En el segundo capítulo de la serie Dama, la loba de Sansa Stark, es sacrificada. Pero en la vida real su destino es mucho más feliz.

La actriz que interpreta a su dueña en la ficción, Sophie Turner, lo es también en la vida real ya que ella y su familia adoptaron a la perra que le dio vida, Zunni, tras finalizar la primera temporada. Procedía del criadero Mahlek Northern Inuit (certificado por la Northern Inuit Society, de la que hablábamos más arriba), que dio el visto bueno para ello. Todo un ejemplo a seguir. ¡Bravo por la gran iniciativa!

sophie turner adopta lobo huargo

La actriz Sophie Turner con Zunni, el perro que interpreta a Dama en Juego de Tronos.

Otro de los actores de la serie, Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), intentó también adoptar a su perro, lo que finalmente no fue posible porque su familia ya tenía mascotas en casa. Una pena…

Otros perros criados en el mismo lugar son Indie (en el papel de Nymeria) o Sully y Zuis, que aparecen cuando los lobos aún son cachorros.

Como curiosidad queremos indicar que hay webs de turismo en Irlanda que permiten disfrutar y vivir la serie en vivo y en directo. Entre las muchas actividades y escenarios del rodaje que se pueden ver, se incluye el conocer a los perros Odin y Thor en el Castillo de Ward, que en la serie no es otro que el de Invernalia, hogar de los Stark.

12 semanas fue el tiempo empleado para el adiestramiento. Y precisamente quien entrenó a estos dos últimos peludos que aceptan visitas fue Caroline Benoist, encargada también de adiestrar a los perros de las películas de Harry Potter. HBO dedica a su memoria el quinto capítulo de la primera temporada (El lobo y El león), ya que falleció por enfermedad en diciembre de 2010, cuando solo tenía 26 años.

Otro instructor que sumar a la lista es Andrew Simpson, propietario de Instinct Animals for Film. Sus animales han aparecido en múltiples películas y series. Por ejemplo, en el séptimo de la quinta tanda de episodios (El regalo), Fantasma es interpretado por un lobo real cuyo entrenamiento está a su cargo.

Se intentó desplazar al animal a Irlanda de Norte, pero las restricciones en cuanto a transporte lo impidieron. Por ello, fue necesario que parte del equipo viajara a Calgary (provincia de Alberta, Canadá) para rodar una pequeña escena en la que Fantasma defiende a Sam (gran amigo de Jon Nieve) y Elí en el Castillo Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.