Los perros y la regla de los 5 segundos

perro caminando en calle en verano

Los perros y la regla de los 5 segundos

Aunque ya vemos a lo lejos el final del verano, las altas temperaturas siguiendo haciendo mella en muchas regiones de España. Y, por el bien de tu perro, es necesario que tomes nota de la regla de los cinco segundos.

Habíamos oído hablar de la regla de los cinco segundos en lo que a comida se refiere pero en esta ocasión hablamos de esos cinco segundos que pueden marcar la diferencia entre un paseo agradable o quemaduras en nuestro perro.

Un ejemplo: Sevilla, 3 de la tarde, 40 grados. ¿Sabes a cuánta temperatura está el suelo? A pesar de que notes el calor del ambiente, el suelo no es una zona en la que solamos percibir la temperatura porque el calzado nos aisla.

Sin embargo, los perros ponen sus patas directamente en el asfalto y pueden acabar quemándose las almohadillas de sus patas. Sí, las almohadillas son más resistentes que nuestras plantas del pie pero siguen teniendo sensibilidad y pueden sufrir estos problemas.

¿Qué podemos hacer? Ahí es donde aparece la regla de los cinco segundos: Antes de elegir la zona por la que vais a pasear, pon tu mano en el suelo durante cinco segundos. Si no consigues mantenerla ahí por el calor, tu perro sentirá lo mismo y podría quemarse las patas. En caso de que esté muy caliente, puedes intentar pasearlo por zonas con pasto o ir por la sombra pero evita la zona en la que tú no eres capaz de aguantar.

En cambio, si consigues mantener la mano en el suelo sin quemarte, ¡adelante, disfruta del paseo!

Es una regla muy sencilla pero muy útil que hasta ahora no se conoce mucho entre los amantes de los perros -o de gatos que paseen por el exterior-. ¿Qué os parece? ¿Sabíais de la existencia de esta regla o la habéis probado alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.