La primera máquina expendedora de comida para mascotas llega a España

primera maquina de vending para perros en espana

La primera máquina expendedora de comida para mascotas llega a España

Pontevedra ha sido el lugar elegido para la primera máquina de vending en España con productos para nuestras mascotas. Mientras, en Turquía han dado un paso más.

Fuente: EFE / Redacción CBP

A nadie le amarga un ‘dulce’ y en eso las máquinas expendedoras son las reinas, guardando tesoros a los que acceder en mitad de la calle, cuando todas las demás opciones fallan. Y si a nosotros nos gustan las sorpresas que nos depara el vending, también pueden gustar a nuestras mascotas.

Pensando en eso, la compañía asturiana Olevendíng ha instalado la primera máquina expendedora de alimentos para mascotas de España. La máquina está en una tienda de la localidad pontevedresa de Bueu y no solo ofrece comida sino muchos otros productos que pueden venir bien para nuestros peludos.

Por eso, estas máquinas expenden desde cepillos de dientes hasta latas de aceite de cinco kilos, que admiten productos en frío y en caliente (hielo, bandejas de carne y embutidos, pescado fresco envasado, etc.) y que en los últimos años han comenzado a implantarse en comercios tradicionales.

Según la empresa, las máquinas de Olevending están instaladas en panaderías, farmacias, carnicerías o sex-shops y tiendas de artículos eróticos, pero también en estaciones de autobuses y ferrocarril.

En Turquía: expendedoras para animales callejeros

Allí han dado un paso más y han relacionado las expendedoras de comida para perros con una campaña de reciclaje. Estambul tiene cerca de 150.000 perros abandonados, que vagan por sus calles pasando días sin comida.

Y en 2014, Engin Girgin pensó que había algo que se podía hacer. Así que creó una máquina expendedora para los animales que más lo necesitan y que, además, tiene la doble misión de concienciar a quien se acerca a ella sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La máquina Pugedon -pug es ‘perro faldero’ en inglés- se vende a través de una empresa homónima y se fabrica en YCN Yucesan Group, que hasta el momento eran productores de calderas de vapor. Tiene dos agujeros: uno para reciclar -vidrio, latas y bricks de cartón- y otro que expende agua y comida para los animales.

El funcionamiento es el siguiente: si reciclas botellas y las tiras en uno de sus contenedores, por el otro lado de la máquina saldrá una ración de pienso para los perros y gatos callejeros. Además, si vas a tirar botellas de agua, puedes vaciarlas por otro espacio en la máquina que las lleva a un bebedero para los peludos sin hogar.

Los beneficios obtenidos con el reciclaje del vidrio cubren los gastos de la comida para los peludos. Y encima, ¡la máquina funciona con energía solar!

pugedon es el vending para perros callejeros en turquíagato comiendo de vending para animales callejeros

 

1408633418416_wps_22_mandatory_credit_photo_by

“Mi objetivo fundamental era hacer ver a la gente que no tienen que gastar dinero para ayudar a los animales sin hogar; y, a la vez, hacerlos conscientes de que pueden hacer buenas obras con todas esas cosas que tiran habitualmente a la basura”, explica Girgin, inventor del artilugio. “En Turquía no se le da mucha importancia al reciclaje así que mi idea trataba de matar dos pájaros de un tiro”.

El miedo de algunos vecinos es que el Pugedon atraiga a un gran número de perros hambrientos desde ciudades vecinas pero por el momento, no ha sido así y todos los perros acaban volviendo a su territorio aunque algunos se acerquen a comer.

Hasta el momento, Girgin dice que más de 40 países le han preguntado por esta idea, con la intención de valorar su implantación. ¿Te gustaría que España fuera uno de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.