La primera exposición de arte para perros del mundo

primera exposicion de arte para perros wilcox

La primera exposición de arte para perros del mundo

Si creías que el arte es solo para humanos, quizá es que no habías visto este tipo de arte contemporáneo antes. Os presentamos la primera exhibición de arte para perros del mundo.

¿Te imaginas entrar en un museo y ver una hilera de perros mirando cuadros? Pues deja de imaginar porque esto es lo que han hecho posible en Londres.

La plataforma More Than ha comisionado esta muestra dentro de su campaña Play More (Juega más). La iniciativa trata de concienciar de la importancia de pasar tiempo jugando con nuestros perros, así como de inspirarnos para encontrar nuevas maneras de garantizar que nuestros perros permanezcan emocionalmente felices y físicamente sanos.

Dominic Wilcox es el artista creador de la exhibición, que ha estado abierta tan solo dos días en Londres. Pero una exposición de arte contemporáneo como esta va mucho más allá de unos lienzos. Aquí los perros pueden interactuar con las obras de arte y pasárselo en grande (¡nosotros también!).

El británico ha querido crear algo que no solo impactos a los humanos sino que consiguiese llegar y comunicarse con los animales. Por eso, ha creado cuadros en el espectro de color que los perros pueden apreciar.

Una de las creaciones ha sido un simulador de viaje en coche, donde los peludos pueden asomarse por la ventanilla y disfrutar del aire en el morro.

primera exposicion de arte para perros

Otra de las piezas es Dinnertime Dreams (Sueños de cena) es un recipiente enorme  que simula un comedero y que está lleno hasta el borde con cientos de pelotas marrones, que parecen pienso.

primera exposicion de arte para perros

Otra de las zonas es del Water Wonder (Maravillas acuáticas) donde los perros pueden perseguir unos chorros de agua, que saltan de un lado a otro.

Incluso se han creado juegos interactivos para que captar la atención del perro con un objeto que se mueve en la pantalla, de forma que pueda jugar con él.

primera exposicion de arte para perros

La muestra ha estado abierta tan solo durante dos días pero ha tenido un gran éxito entre sus asistentes, tanto peludos como humanos. Y por si no has tenido la suerte de poder visitarla, aquí tienes el vídeo:

 ¿Te hubiera gustado ir con tu perro? ¿Te gustaría que se hiciera un evento de arte para perros en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.