La policía investiga posible sacrificio masivo de gatos en Oviedo

gato en jaula de perrera

La policía investiga posible sacrificio masivo de gatos en Oviedo

Varias asociaciones animalistas acusan a una perrera de la desaparición repentina de animales de las jaulas en las que estaban.

Las miradas se han puesto recientemente en la perrera municipal, situada en la Bolgachina (Oviedo) debido a la sospechas de sacrificios masivos de animales sin los pertinentes permisos veterinarios.

El Área de Salud del consistorio, dirigida por Mercedes González, sospecha que se podrían haber sacrificado unos setenta gatos durante las últimas semanas con el objetivo de reducir la sobrepoblación del albergue, que en el último recuento oficial, del pasado 8 de junio, contaba con una población de 526 animales (323 perros, 170 gatos y 33 de otras especies), 181 más de su capacidad oficial (250 perros, 70 gatos y 25 de otras especies).

La concejala de Salud junto a representantes del colectivo PEPA (Plataforma de Entidades de Protección Animal) visitaron las instalaciones y alertaron sobre la desaparición de animales repentina de un gran número de gatos de sus jaulas, ahora vacías.

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertades (ANADEL), como parte de PEPA, ya ha anunciado que iniciará las acciones legales oportunas. Tras exigir el libro de registros de entradas y salidas de animales, los trabajadores de la perrera alegaron no saber dónde se encontraba aunque marcaron una reunión para llevar el libro en los próximos días.

El diario La Nueva España publicaba que los empleados habrían admitido, en un primer momento, que se habían realizado sacrificios de gatos por motivos de salud y el contagio de una enfermedad. Y añade que uno de los trabajadores habría confesado que los gatos habían sido sacrificados “en la propia perrera por los propios empleados”, que “les adormecían y les aplicaban la eutanasia”.

El área de Salud, que no descarta que se hayan producido los sacrificios a espaldas de la concejalía, ha abierto una investigación sobre el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.