¿Aún no conoces el Smartphone para perros?

perro con el smartphone scout 5000

¿Aún no conoces el Smartphone para perros?

El Motorola Scout 5000 se convierte en pionero en tecnología móvil para mascotas.

Por Laura Luquero.

La feria Consumer Electronics Show (CES) siempre trae tecnología sorprendente pero hoy nos hacemos eco de uno de los inventos presentados allí en 2015 que sigue siendo revolucionario un año después. ¡Un Smartphone para perros!

De la mano de Motorola, ya puedes movilizar a tu mascota con el nuevo Scout 5000, un collar para perros de razas grandes que gracias a una cámara digital permitirá a los dueños monitorizar a su animal por unos 200 dólares -precio de lanzamiento-. También se ha anunciado el Scout 2500 (100 dólares) para razas más pequeñas.

El dispositivo permite geolocalizar al perro mediante un GPS incorporado, monitorizar su salud, medir la distancia recorrida y conectarse a Internet. Además, está equipado con un micrófono que hace posible poder hablar con el animal y una cámara con resolución 720p destinada a grabar todo lo que hace durante el día.

Su precio de lanzamiento fue 200 dólares; el dispositivo permite geolocalizar al perro y monitorizar su salud.

Si no puedes esperar más y quieres introducir a tu peludo en el mundo de las nuevas tecnologías, ya lo tienes disponible en la web de Amazon. El precio actual está en unos 224,26 euros y contiene el gadget, su collar, un adaptador y la guía de usuario.

collar smartphone para perros

Qué puedes hacer con el Scout 5000

– Geolocalización: se acabó la gran frase de ¡he perdido o se me ha escapado mi perro!. Gracias a su rastreador GPS se puede saber dónde está nuestro peludo. Además, recibirás una notificación cuando el animal traspase unos límites geográficos.

– Cámara integrada: ¡Nuestra mascota ya puede hacer un Periscope! Con la cámara de 720p y el vídeo streaming verás en tiempo real todos los movimientos del pequeño de la casa cuando no estás en ella.

– Seguimiento de su salud y su actividad: Si tu mascota quiere ser un runner como tú, con el Scout 5000 ya puedes conocer la cantidad de pasos que ha dado y la distancia que ha recorrido, además de cómo se encuentra físicamente en ese momento.

– Micrófono incorporado: ¿Para qué sirve un teléfono? ¿Para llamar, no? Pues con este nuevo gadget también puedes comunicarte con tu peludo y echarle la bronca si se está portando mal. De la misma manera que reconoce tu voz cuando le llamas en persona, después de varias veces, puedes educar al animal con sonidos concretos y darle instrucciones, incluso mensajes de cariño como si le tuvieras al lado. El dispositivo también permite enviar mensajes pregrabados.

– A prueba de golpes: Su diseño hace que sea resistente al agua, mordeduras y arañazos si el animal se pone de mal humor.

¿Lo has probado? ¿Te gustaría tenerlo o prefieres dejar a tu mascota fuera del mundo digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.