El perro es el mejor amigo del hombre, desde hace 7.000 años

diente de perro del mesolitico

El perro es el mejor amigo del hombre, desde hace 7.000 años

Encuentran el diente de uno de los primeros perros domesticados en Stonhenge (Reino Unido).

Perros y humanos comparten su vida desde hace al 7.000 años. Eso muestra el descubrimiento de un equipo de arqueólogos, que encontró evidencia un viaje de York a Stonehenge hecho por por un cazador-recolector mesolítico y su perro.

En el Blick Mead, también conocido como el Campo de Vespasiano, encontraron un diente de perro que data de hace 7 mil años, unos 2 mil años antes de que Stonehenge fuera construido.

La investigación científica de los dientes de perro encontrados es un descubrimiento que demuestra que el hombre Mesolítico utilizaba un perro doméstico, probablemente para la caza. Pero lo más fascinante es que el animal vino originalmente de un área que es ahora el valle de York, lo que sugiere que ambos viajaron desde allí.

La prueba irrefutable fue encontrada por investigadores de la Universidad de Durham, que están analizando los isótopos del esmalte de los dientes, que demuestra que el perro bebió el agua que viene de la zona de York. También especulan que el perro habría sido más o menos del mismo tamaño, forma y color que un pastor alemán, aunque más parecido al lobo.

“Se trata de un viaje increíble”, agregó David Jacques, jefe de los arqueólogos. “No hay nada parecido en Europa y ahora tenemos esta prueba de la presencia del perro. Parece que este lugar no era solo especial para los habitantes de la zona sino que atraía a gente desde largas distancias”.

Se plantea la cuestión de por qué la gente viajaba distancias tan largas para llegar al Blick Mead, a una milla de Stonehenge. “Nos hace preguntarnos si este lugar es un punto de encuentro, un lugar muy importante para la difusión de las ideas, las nuevas tecnologías y, probablemente, los genes”, explica Jacques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.