El metro de Londres se llena de gatos sin hogar

anuncio de gatos en metro de londres

El metro de Londres se llena de gatos sin hogar

Un nuevo colectivo quiere utilizar la creatividad para una buena causa y ha inundado una de las estaciones del metro de Londres con fotografías de gatos que necesitan un hogar de acogida. 

La publicidad nos acorrala. Vallas, televisión, Internet, prensa… Por eso, el movimiento Citizens Advertising Takeover Service (C.A.T.S.) ha decidido terminar con ella, al menos en la estación en el metro de Londres. Por eso, han cambiado los anuncios del metro por fotos de gatos que necesitan un hogar.

El grupo de amigos con espíritu crítico tras la iniciativa ha sustituido a 68 anuncios en la estación de Clapham Common del metro de Londres. A cambio, los han reemplazado por estos gatos sin hogar.  Y se han propuesto mantenerlas en la estación de metro durante dos semanas.

El objetivo es que los londinenses se sientan bien y piensen de manera diferente; que abran los ojos ante la saturación publicitaria que viven y visibilizar una causa en la que pueden poner su grano de arena.

La inicitiva se ha realizado a partir de una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero suficiente para reemplazar los anuncios. Además, han contado con la colaboración de Battersea Dogs and Cats Home, la mayor organización benéfica de bienestar felino del Reino Unido, que les ha cedido las imágenes.

hombre saca foto a anuncios de gatos sin hogar en el metro de londres

Una mujer saca fotos a los anuncios de gatos sin hogar en la estación de Clapham Common.

C.A.T.S. es además parte del colectivo Glimpse, que tiene como objetivo utilizar la creatividad para buenas causas. Su fundador, James Turner, afirma en su web: “Tratamos de imaginar un mundo donde los espacios públicos hacen sentir bien. Esperamos que la gente disfrute de la estación y tal vez pensar un poco diferente sobre el mundo que les rodea”.

Además de crear Glimpse, Turner es Director de Comunicación de The Syria Campaign y anteriormente fue Director de Comunicación de Greenpeace Internacional.

Más acciones

No es el único proyecto que tienen entre manos. También están trabajando en UniTea. “Sabemos que los británicos afrontan cualquier desastre, grande o pequeño, con una taza de té y una galleta. Por eso, hemos creado una marca de té que permite a los británicos mostrar su apoyo por los refugiados” comentan en su web.

Así, asociados con Refugee Action, venderán esta marca de té y contarán en el paquete historias de muchos de los refugiados acogidos por Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.