El 30 de octubre arranca en Valladolid la primera carrera popular con perros

carrera con perros canicross series en valladolid

El 30 de octubre arranca en Valladolid la primera carrera popular con perros

El CaniCross llega a Castilla y León para estrechar vínculos entre los perros y sus humanos, mientras se ponen en forma.

Vivimos el boom del running y el auge del amor por las mascotas. Y estas dos cosas se han unido en una lista de eventos que atraen a perros y sus familias humanas a pasarlo bien juntos.

Es el caso de CaniCross Series, una carrera donde dog lovers y sus peludos podrán correr juntos. Se celebrará el domingo 30 de octubre en Valladolid y ¡ya puedes apuntarte aquí!

Para adaptarlo a distintos participantes, el evento contará con varias opciones de carrera. Primero, tenemos una prueba popular de cuatro kilómetros para que todos los que quieran participar puedan hacerlo sin gran esfuerzo.

También habrá otra carrera de ocho kilómetros para corredores habituales y contarán con una competición para niños, con un recorrido de un kilómetro.

En cuanto a los canes, pueden participar perros de cualquier raza, siempre y cuando se encuentren en buena forma física, hayan pasado los correspondientes controles veterinarios y tengan implantado el micro chip. Como consejo, los especialistas recomiendan que la mascota haya cumplido un año y tenga un peso entre los 20 y los 30 kilogramos.

El CaniCross ya está reconocido como deporte por la Federación de Deportes de Invierno.

Para el socio director general de Bakara, Alfonso García, CaniCross es un “cúmulo de sensaciones” que aporta la mascota y “que no se siente de igual manera cuando uno corre en solitario” . Opina que “está demostrado que el grado de motivación aumenta y que el perro imprime una motivación extra para salir cada día a entrenar”.

Expertos y deportistas que practican esta modalidad coinciden en señalar que correr junto a nuestro perro fomenta la convivencia y relación entre la mascota y corredor/a.

Quizá por ello hemos vivido una tendencia en aumento en este tipo de eventos desde el año 2005, cuando se celebró el primer campeonato europeo. Hoy en día, el CaniCross ya está reconocido como deporte por la Federación de Deportes de Invierno.

¿Vas a correr con tu perro? Se recomienda que tengas un cinturón o arnés de tiro que esté debidamente amortiguado, con unos tres, cuatro o cinco centímetros de ancho para que el tirón de la mascota no lesione.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.