La primera prueba endurance de Galicia dona los beneficios a los animales

carrera por los animales

La primera prueba endurance de Galicia dona los beneficios a los animales

Carreras, naturaleza y esfuerzo es lo que esconde el Xabarin-Wild. Pero también amor por los animales.

Redacción CBP

Manuel Tiago, Cristina MC y Manuel Ogando son los tres impulsores de Xabarin-Wild (XW). ¿Y qué es Xabarin-Wild? Además de una mezcla de ‘jabalí’ en gallego y ‘salvaje’ en inglés, es muchas cosas: una prueba, un reto y, para ellos, casi una declaración de intenciones sobre la forma de vida que les gusta -naturaleza, trabajo en equipo y esfuerzo-.

En sus palabras, “somos amantes de la naturaleza y de los animales, así que surgió la idea de hacer una prueba que englobase todo esto”. Y así nació Xabarin-Wild.

xabarin wild carrera por los animales

En qué consiste

Para explicarnos en qué consiste, nos han mandado imágenes de cómo ha sido. La que más nos ha llamado la atención es un grupo de gente levantando ruedas de camión o arrastrando un coche. ¡Muy loco todo! Es lo que se conoce como prueba ‘endurance’.

Insisten en que las destrezas mentales son también muy importantes. “La prueba consiste en el trabajo en equipo y en un periodo largo de tiempo y el sistema se basa en las pruebas de acceso a las fuerza especiales militares, en las que prima más la cabeza que el físico porque es la mente la que te hará aguantar”, comentan.

Los creadores del Xabarin-Wild han realizado la primera prueba el pasado 10 de diciembre en un entorno privilegiado como es el Parque Forestal San Miguel Oia (Vigo). Y aunque ya es un tipo de actividad muy popular en países como Estados Unidos, en Galicia son los pioneros.

“Se intenta llevar a los participantes al agotamiento físico y mental realizando tanto pruebas físicas (porteos de objetos, ejercicios variados…) como pruebas  mentales (memorización, coordinación, relación…), explican. De hecho, los asistentes no saben hasta el día lo que van a tener que hacer.

img_0568

La recaudación, para los animales

Y diréis, ¿por qué habláis de esto en CBP? Muy sencillo: Porque los beneficios de la actividad se destinarán íntegramente a la Asociación Protectora de Animais Lena.

“La relación que tenemos con los animales es muy grande. Desde el escudo, que es un jabalí y representa el monte en su mayor potencial- como el amor por los peludos que cada uno de los miembros sentimos”. Así que decidieron que qué mejor que ayudar a esos peludos entregándoles el dinero obtenido con la prueba.

“Los participantes tuvieron que portar pienso durante las 5h que duro la prueba.. y pensamos que también sería interesante donarlo”. ¡Seguro que los perretes y gatetes de Lena están muy agradecidos!

xabarin wild carrera por los animales

¿Conocéis más eventos o empresas que colaboren con protectoras? ¡Nos encantaría conocerlos! Podéis mandar la información a contacto@conbuenapata.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.