BichOh! Correas y collares para perros grandes y pequeños

correas y collares para perros

BichOh! Correas y collares para perros grandes y pequeños

Creatividad, indignación y ganas de cubrir una necesidad fueron el gérmen que creó BichOh!, una marca de correas y collares para perros grandes y pequeños que quieren productos originales.

La vida actual está llena de emprendedores y emprendedoras en casi todos los ámbitos. Pero hay algo especial en aquello que emprenden proyectos relacionados con sus mascotas: el amor por los animales y la pasión por crear algo que mejore sus vidas. Es un motor que les hace intentar llegar siempre más lejos, superarse e integrar en su vida profesional aquello que les enamora de la personal. Con ese espíritu se fundó BichOh!, una marca de correas y collares para perros.

1. ¿Cuándo y por qué nace Bichoh!?

BichOh! nace en el 2014 de una forma muy natural y es que la idea nos sobrevino sin buscarla… Cierto día, buscando un collar para Dora, nos dimos cuenta de que todas las tiendas tenían lo mismo: materiales básicos, diseño nulo y una obsolescencia programada de semana y media para nuestra perra de 30 kilos… Decididos a encontrar un collar bonito recurrimos a internet; efectivamente, encontramos uno precioso en Estados Unidos, rematado con sedas y unos colores espectaculares que nos costó 45 dólares… Lo compramos y, como no podía ser de otro modo, fue tan bonito como efímero: la seda se desgarró a los pocos días y no mucho después una de las piezas de metal se partió…. Así que un poco de indignación, junto con un perfil creativo apasionado del diseño como el nuestro y una necesidad, fueron el germen de BichOh!

2. Detrás de toda empresa mascotera, suele haber un culpable de 4 patas. ¿Quién está detrás de BichOh!?

Siempre! Jeje… Dorita es la prota de casi todo lo que tiene que ver con BichOh! Tiene 6 años y medio, es una Doberman, y llegó a casa con apenas 3 meses para un periodo de socialización. Durante este período, mostró síntomas de un problema intestinal crónico y como no podía ser de otro modo, acabamos adoptándola… Es muy buena, paciente y tranquila a la par que guapísima (jeje, amor de padres…)

Lo peor que tiene es que es una pupas. Le ha pasado de todo; algunas cosas por mérito propio… Dora la Aspiradora es el nombre de batalla, y es que acabaríamos antes si le pusiésemos una cremallera en el abdomen para sacar las cosas que se traga.

Una de las anécdotas “simpáticas” pasó cuando encontró una bolsa con las etiquetas de cuero que poníamos a los primeros artículos BichOh!. Unas 300 unidades que se merendó como si de unos fritos barbacoa se tratase…. Nos dimos cuenta al día siguiente al encontrar la bolsa vacía porque, eso sí, tiene una habilidad innata para abrir bolsas, paquetes de clínex, etc.. sin romperlos, y comerse el interior, que es digno de admirar….

Total, que después de hacerle una placa a Dora, hacerla vomitar y que el veterinario determinase que lo mejor era esperar a ver si las echaba de forma natural, nos vimos en la tesitura de no sólo ver como defecaba heces patrocinadas por BichOh! durante una semana, sino de tener que contarlas para más/menos saber que las estaba echando todas… La verdad es que no sería mala idea para identificar a dueños incívicos que van dejando calle y parques llenos de pasteles, jejeje.

Solo por leer este artículo, tienes un 20% en todos los productos de BichOh! empleando un código descuento que puedes solicitar aquí:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

bichoh quienes somos

3. ¿Cuál es la tendencia en la nueva temporada de productos en BichOh!? ¿Qué tipo de correas y collares para perros proponéis?

La tendencia cada vez más es la de dar visibilidad al complemento y para ello nosotros apostamos por collares anchos con colores sobrios combinados elegantemente con nuestros coloridos herrajes ( los customizamos nosotros mismos ).

En correas y arneses, vemos como prevalece la funcionalidad y por ello la versatilidad de las correas multiposición se está imponiendo a la tradicional 120cm, mientras que en arneses gana terreno el modelo antitiro. Procuramos que todos nuestros productos cumplan con unos criterios de funcionalidad y diseño, así que en general, estamos bastante contentos con toda la familia de artículos BichOh!

¿Productos estrella? Nuestros herrajes de colores, los collares de cuero combinable, el porta bolsas de cacas, premios …. ¿Qué le hace diferente? Lo primero: Como su propio nombre indica, es combinable, lo que significa que dispone de partes intercambiables para combinar a tu gusto. Lo segundo: La incorporación al collar de cuero de un cierre en click fabricado en aleación de aluminio que resiste hasta 250 kilos la tracción, por lo que no sólo ganamos en comodidad de uso frente a la tradicional hebilla, si no que incorporamos un cierre muy seguro. Existen actualmente un total de 25 combinaciones diferentes que serán más en breve, ya que estamos a la espera de incorporar algún modelo nuevo.

4. Si tuvieras que elegir uno de los productos, ¿cuál sería y por qué?

Si tuviéramos que elegir entre todas correas y collares para perros de BichOh!, sin duda sería el collar de cuero combinable. Se trata de un diseño único que permite la incorporación de un cierre en click -fabricado en aleación de aluminio- al collar de cuero. Así, resiste hasta 250 kilos a tracción, por lo que no sólo ganamos en comodidad de uso frente a la tradicional hebilla, si no que incorporamos un cierre muy seguro.

Además, y sobre todo, como su propio nombre indica, el collar es combinable. Esto significa que dispones de partes intercambiables para combinar a tu gusto. Teniendo 2 de nuestros collares podrás generar hasta 4 modelos diferentes, con 3 collares hasta 9 y así hasta completar las 25 combinaciones existentes para que tu y tu peludo vayáis perfectamente conjuntados.

5. ¿Para qué tipo de perro son vuestros productos? (tamaño, peso…)

La idea es que sean para todo tipo de perros. Los casos extremos, por muy pequeños o muy grandes, solemos hacerlos a medida y no disponemos de un stock base, que es lo que figura en la web. Así que si tu perro pesa un kilo y medio u ochenta y te gustan nuestros productos, no dejes de contactarnos aunque no veas la talla que necesitas en la web.

6. ¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en poner un perro en su vida?

Es una responsabilidad, un compromiso de los buenos. Mientras tienes a un perro, pasas por diferentes etapas, estados de ánimo, trabajos, parejas tal vez… Son años de cambios en los que tienes que tener claro que pase lo que pase, él va a estar ahí y te va a necesitar. Si eres capaz de tomar conciencia de esto y comprometerte: NO LO DUDES. Es una experiencia fantástica que, sin duda, te hace mejor persona.

7. ¿Y qué consejos le das a quien acaba de ponerlo y está viviendo los primeros meses con su cachorro?

En nuestro caso funcionó muy bien el ejercicio, para ayudarle a nuestra doberman a quemar toda esa energía y que estuviese más tranquila en casa. También la socialización, cuántas más cosas/personas/perross conozca ahora, menos miedos y malos comportamientos tendrá en el futuro. Pero en general creo que la clave es la paciencia; lleva un tiempo hablar el mismo idioma.

¿Eres de los/as que acaba de añadir un peludo a tu vida? DESCARGA TU EBOOK Bienvenido Peludo

Solo por leer este artículo, tienes un 20% en todos los productos de BichOh! empleando un código descuento que puedes solicitar aquí:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.