Aprobada ley sobre animales: No son cosas.

ley-sobre-animales-no-son-cosas

Aprobada ley sobre animales: No son cosas.

El Congreso ha aprobado esta semana una proposición de ley para que los animales dejen de ser considerados cosas.

Sí, hasta ahora se consideraban cosas. Lo que se pedía es que pasen a ser considerados ‘seres vivos0, más en concreto “sintientes”, es decir, sujetos de derecho. Y por suerte, el apoyo ha sido total y unánime y finalmente la Ley ha salido aprobada.

Los animales ya no son 'cosas' en el Código Civil, como se consideraba hasta ahora. Click Para Twittear

Así, el Congreso modificará finalmente el Código Civil para considerar a los animales seres vivos y no cosas. Este nuevo paso pone a la legislación española a la altura del resto de países de Europa. Y para ello serán necesarios tres cambios, tres normas que deberán ser modificadas: Código Civil, Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil.

140.000 animales son abandonados cada año en España. Click Para Twittear

Hasta ahora, en España se considera a los animales meras cosas, un “bien mueble”, como una tele o una nevera. La legislación tampoco contempla qué pasa con una mascota en caso de ruptura familiar, de accidente… y así una larga lista de situaciones en las que su bienestar no solo no es prioritario sino que muchas veces ni se contempla.

140.000 animales son abandonados cada año en España. Esperamos que este tipo de medidas ayuden a concienciar sobre su derecho a una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.