Alejandra Botto: “Un perro debe ser uno más de la familia"

alejandra botto con su perro en perroton

Alejandra Botto: “Un perro debe ser uno más de la familia”

La embajadora del Perrotón nos habla de sus mascotas y sus planes para el evento en 2017. 

Por Mavi Revuelta.

Cantante, presentadora, actriz, empresaria y amante de los animales. Así es Alejandra Botto, la embajadora de Perrotón, una carrera solidaria en la que no solo los dueños se cuelgan el dorsal, también lo hacen sus perros.

El evento celebró su quinta edición el pasado 16 de octubre y Con Buena Pata se hizo eco de ello. Ahora hemos tenido ocasión de hablar con ella y esto es lo qué nos ha contado.

Con Buena Pata. ¿Cuándo y por qué surge Perrotón?

Alejandra Botto. Perrotón surge hace ya cinco años de la necesidad de comunicar a la sociedad española que un perro debe ser uno más de la familia y, aunque trabajamos en ello durante todo el año, también es bonito tener un día para hacer cosas con nuestros perros.

CBP. El evento ha sido un éxito en todas sus ediciones, ¿crees que la gente está lo suficientemente concienciada sobre estos temas (adopción, tenencia responsable de animales…) o aún son necesarios más dogs lovers en el mundo?

A.B. Por suerte, cada vez la gente está más concienciada en el no abandono y maltrato animal, pero aún queda muuuuucho por hacer. Aún queda gente que considera que un perro es una cosa o un juguete que usas y tiras.

Por ejemplo, los galgos sufren esta lacra cada año. Lo usan para la caza y una vez acaba la temporada, como bien es sabido y en la mayoría de los casos desgraciadamente, el perro es abandonado.

CBP. ¿Qué dirías a la gente para que se anime a adoptar?

A.B. Pues que los perros son muy cariñosos, simpáticos… Y muchas veces tienen una historia dramática detrás llena de desamor, lo que les hace ser mucho más agradecidos. Además, en las protectoras hay perros de todo tipo: grandes, pequeños, cachorros, de edad avanzada, de raza y mestizos… Y todos lo único que quieren es una familia y un verdadero hogar donde les quieran.

CBP. ¿Qué mascotas tienes?

A.B. Pues tengo diez maravillosos perros. Cinco de ellos conviven a diario conmigo y estoy feliz.

CBP. Háblanos un poco de ellas…

A.B. Lucca llegó a casa cuando aún tenía a Bosco, otro chihuahua que tuve conmigo durante 15 años; Nicka llegó también casi por casualidad y los tres nuevos miembros de la familia, Hey, India y Bruno, están conmigo desde hace ya un año y medio. Todos forman parte de mi familia que obviamente, no sería la misma sin ellos.

CBP. ¿Qué te aportan? ¿La vida es mejor con mascota?           

A.B. Lo que me aportan no puede explicarse con palabras y probablemente, el que no tiene perro no lo entenderá. Me dan alegría, vitalidad, compañía y sobre todo, mucho cariño. Y aprendo de ellos cada segundo. Su generosidad, su forma de empatizar con nuestras emociones y sentimientos es realmente increíble.

CBP. ¿Has tenido antes alguna otra mascota?

A.B. Tengo animales desde que nací. En mi familia todos les adoramos. También he tenido la suerte de compartir mis mejores momentos e incluso, trabajar a su lado y conocerles en diferentes programas de televisión desde los quince años. Por lo tanto, mi vida personal y profesional está íntimamente ligada a ellos.

CBP. ¿Cuál te gustaría tener y no has podido todavía? ¿Por qué?

A.B. Honestamente, me encantaría tener un galgo. Creo que tienen que ver mucho conmigo al igual que los chihuahuas. Pero, para mí, todos los perros tienen la misma capacidad de amar independientemente de donde procedan o de su raza.

CBP. Habrá Perrotón 2017, ¿cierto? Y nos consta también que tienes tu propia marca de productos caninos, B &B I Love Perrotón, ¿algún otro proyecto en marcha?

A.B. (Risas) Mi cabeza es un hervidero constante de ideas. Ser artista te hace crear a cada segundo. Lo complicado es luego poder ejecutarlas y más difícil aún conseguir que tu equipo crea en ellas para desarrollarlas contigo con éxito.

B&B I Love Perrotón es una colección de ropa, complementos, etc… para mascotas y para nosotras, llena de glamour, cariño, estética y práctica. Tiene que ver con una idea que llevaba queriendo hacer desde pequeña y que por fin, he podido ir desarrollando con un concepto común: todo hecho a mano y made in Spain.

Este año ha nacido también una gama de té: Nicka Tea, con diferentes especialidades entre la que destaca el rooibos de frutas del bosque. Parte de los beneficios se destinan también a la labor que venimos desarrollando gracias a la creación de nuestra reciente Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

Con esta Asociación estamos realizando exitosamente campañas de esterilización, castración y de prevención de leishmaniosis para protectoras en España con bajos recursos.

En fin. Hay que seguir trabajando pero puedo decir que estamos muy felices con los resultados de un trabajo bien hecho, siempre con constancia, cariño y disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.