40% de aumento en el abandono de mascotas durante Semana Santa

cachorro de perro abandonado en la calle

40% de aumento en el abandono de mascotas durante Semana Santa

Más de 150.000 animales son abandonados por sus familias humanas cada año. En Semana Santa, la cifra sube un 40%

Llegan las vacaciones de Semana Santa y son muchos/as los que aprovechan para viajar. Y en estos viajes, deciden salir ‘ligeros de equipaje’ dejando a su amigo peludo detrás.

España está a la cabeza del ranking de países europeos en abandono de perros y gatos. El porcentaje de abandono animal aumenta hasta un 40% en estas fechas. Y, dentro de esos casos, el 70% corresponden a cachorros.

Los datos provienen de un estudio sobre el abandono de perros y gatos en Semana Santa, creado por más de 20 asociaciones protectoras de animales en España y elaborado por Tiendanimal. Desde la web ecommece de producto para animales, insisten en que que queda mucho por hacer en cuanto a la sensibilización de responsabilidad que supone tener una mascota; o mejor dicho, un compañero de otra especie.

Por eso, además de venta, en Tiendanimal han creado un espacio para la adopción de perros y gatos, gracias a la colaboración de diferentes asociaciones. Y piden que, antes de abandonar a su animal, reflexionen, mediten, organicen las posibilidades para tenerlo… y como última medida, al menos llamen a una protectora de animales para no dejarlo a su suerte en la calle.

Y es que hacer las cosas de otra forma es posible y está pasando, por ejemplo, en Holanda. Este país se encuentra en el lado opuesto a España en la lista abandono animal en países europeos. De hecho, la cifra holandesa de abandono animal ha llegado a cero. Tan solo es necesario ser consciente de la responsabilidad que supone tener un perro o gato en nuestra vida.

Consejos para ayudar a un animal abandonado

¿Has encontrado un perro o gato en la calle? En Tiendanimal nos dan unas pautas para ayudarle:

1.Acércate al animal con cuidado; probablemente esté asustado y no sabemos cómo será su reacción. Puedes tratar de hablarle para intentar que no te perciba como una amenaza.

2. Llévalo al veterinario/a para que compruebe si lleva chip de localización. Puedes buscar el veterinario más cercano aquí.

3. Si no puedes acogerlo mientras se soluciona la situación, busca a una protectora para que se encargue del animal.

Y como punto final, puedes ayudar a que se cree una Ley efectiva contra el abandono animal. ¿Cómo? Firmando aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.