11 películas de animales que te pueden alegrar el finde

img-sheeps

11 películas de animales que te pueden alegrar el finde

Raro es el año en el que no se estrenen películas de animales donde éstos se enfrentan a todo tipo de aventuras. Y 2016 no iba a ser una excepción. Recientemente se ha estrenado en nuestros cines Siete vidas, este gato es un peligro, una historia de reencarnación gatuna. ¡Pero no es la única!

Por Mavi Revuelta

Cinéfilos y amantes de los animales: una combinación perfecta. Al menos a la hora de elegir película, ya que cada año la cartelera se lo pone fácil. La de 2016 ha estado cargada de todo tipo de tramas con animales (ya sean mascotas o no) como eje principal. Si estáis planeando una tarde-noche de pelis para el fin de semana, ¡antes echad un ojo a esta lista de películas de animales!

1. Siete Vidas (2 septiembre)

La más reciente es Siete vidas, este gato es un peligro, que ha aterrizado en nuestros cines el 2 de septiembre con DeAPlaneta.

Kevin Spacey se mete en la piel de un empresario que vive por y para trabajar, descuidando a su familia. Cuando llega el cumpleaños de su hija decide regalarle un gato. El problema llega cuando, de regreso a casa, un accidente le deja en coma. Aunque será solo su cuerpo el que permanezca en este estado, ya que su alma quedará atrapada en el cuerpo del felino. Para volver a ser humano necesitará aprender una lección muy importante: los suyos están por encima de todo. ¿Lo conseguirá?

2. Zootrópolis (12 febrero)

A principios de año, Disney nos presentaba a Judy Hopps, la primera coneja que consigue ser policía. Un sueño que alcanza cuando nadie apostaba por ella.

Ni siquiera sus compañeros de academia, animales mucho más grandes que ella, que no se lo pondrán fácil. Hasta que se le presenta la oportunidad de resolver un caso que tiene aterrada a la ciudad.

Los animales carnívoros están empezando a convertirse en salvajes cuando siempre han convivido en paz y armonía con los herbívoros. Y para ello no está sola. Un zorro llamado Nick será, pese a las apariencias, su colega de andanzas.

3. Kung Fu Panda 3 (11 marzo)

La tercera entrega de la saga de Dreamworks cuenta como, por fin, el oso panda karateka Po conoce a su padre biológico. Ambos se retirarán a un poblado donde solo habitan osos de su especie. Ante el ataque del malvado Kai, el protagonista se verá obligado a entrenar a sus torpes habitantes. Lo que no será tarea sencilla…

4. El libro de la selva (15 abril)

Originalmente fue una recopilación de cuentos publicada a finales del siglo XIX y escrita por Rudyard Kipling, el primer inglés en conseguir el Premio Nobel de Literatura. Disney hacía su adaptación animada allá por 1967. Y ahora repite pero, esta vez, El libro de la selva combina imagen real con ordenador.

La llegada de un tigre resentido con la raza humana obliga a Mowgli a abandonar el único hogar que ha conocido hasta ahora, la selva, donde se ha criado entre lobos. La pantera Bagheera y el oso Baloo serán sus más fieles acompañantes.

5. Angry Birds (13 mayo)

Del famoso videojuego al cine de la mano de Rovio Entertainment (creadores del primero), Sony Pictures y Columbia. Una isla habitada por pájaros es el escenario principal de Angry Birds.

Lo extraño es que a pesar de ser serlo, no vuelan. Y tres protagonistas: Red, Chuck y Bomb. Cuando reciben la visita de unos cerdos verdes y descubran sus malvadas intenciones, su fama de inadaptados cambiará.

6. Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras (17 junio)

Cómics, serie de televisión y varias películas. Las tortugas mutantes pueden presumir de un largo historial. Tras años sin noticias de ellas, Las Tortugas Ninja regresaron en 2014 con Paramount. Y esta primavera llegaba la segunda parte.

Nueva York vuelve a estar en peligro debido a las nada buenas intenciones del villano de turno. Shredder ha regresado del más allá para hacerse con la pócima que mutó a las tortugas y así poder matarlas. Para tal fin, tendrá como aliados a un rinoceronte y un jabalí.

7. Buscando a Dory (22 junio)

Nos enamoró a todos hace unos años en su predecesora, Buscando a Nemo. Tanto, que Pixar le ha otorgado su propio film. Dory, una entrañable pez cirujano, sufre pérdidas de memoria a corto plazo, lo que no impide que recuerde vagamente su infancia.

Y será precisamente uno de estos recuerdos el que le lleve a la búsqueda del que fue su hogar junto a sus padres. Para ello, se embarcará en toda una aventura, en la que Marlin le devolverá el favor que le hizo cuando le ayudó a buscar a su hijo Nemo.

8. Ice Age: El gran cataclismo (15 julio)

Animales de hace siglos. El perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre dientes de sable Diego viven su quinta aventura gracias a Blue Sky Studios y 20th Century Fox en Ice Age: El gran cataclismo.

Esta vez Scrat, la ardilla que empeña toda su vida en conseguir comer una bellota, la lía en el espacio. Para evitar la gran catástrofe, el grupo volverá a ponerse en marcha.

9. Mascotas (5 agosto)

Ya os hablamos de Mascotas, lo último de Illumination Entertainment y Universal. Gran dosis de imaginación y entretenimiento para ver qué hacen las mascotas en casa cuando los dueños abandonan el hogar.

El argumento gira en torno a Max, un perro que vive sin preocupaciones en Manhattan. Su felicidad se verá truncada cuando su dueña Katie adopte a otro peludo llamado Duke. Ambos dejarán de lado sus diferencias y roces cuando conozcan a Pompón, un conejo nada cuerdo que busca venganza formando un ejército de animales abandonados.

10. Ovejas y lobos (23 septiembre)

Falta poco para tener esta película en cartelera y ¡ya estamos reservando el día para ir a verla!

Wizart Animation nos muestra como un tranquilo rebaño de ovejas tendrá que acoger a sus nuevos vecinos, una manada de lobos, que se encuentra en plena elección de su líder. La cosa se complicará cuando un miembro de la misma, Gris, beba una poción que le transforme en una de ellas…

11. Cigüeñas (30 septiembre)

La última comedia animada de Warner Bros se basa en aquello que siempre hemos oído: la cigüeña trae a los recién nacidos de París. Pero Junior está a punto de ascender en la empresa, y su cometido será enviar paquetes en lugar de bebés.

El problema vendrá cuando pone en marcha de forma accidental la máquina que los fabrica y trae al mundo a una adorable niña de la que se tendrá que hacer cargo sin que su jefe se entere…

¿Cuáles has visto ya y cuáles te has anotado para ver? ¿Te gusta ver animales en pantalla o prefieres tenerlos al lado mientras ves otra cosa?

2 Comentarios

  • María 9 septiembre, 2016 at 7:41 pm

    Me las apunto todas 😉 el mejor plan: peli, sofá, y perro, sobre todo ahora que se acabaron las vacaciones

    Contestar
  • Fefuno 14 septiembre, 2016 at 3:48 pm

    zootropolis, mascotas y buscando a dory estan bien para todo el mundo, entretenidas para un domingo por la tarde..angry birds me defraudo un poco..tengo ganas de ver la de”ovejas y lobos”, el lbro de la selva, ice age y kung fu panda 3…la del gato no la vi pero parece una mas del monton, demasiado usada esa formula..

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.